Emergencia en Texas por tormenta de nieve, apagones y animales mueren congelados

916
Tormenta de nieve en Texas
Compartir

Histórica tormenta de nieve que azota Texas y gran parte de Estados Unidos; una de las peores de las últimas décadas, entre apagones, casas colapsadas, al menos 20 personas fallecidas y animales congelados.

Pues, residentes de Houston, Dallas y otras ciudades de Texas están sufriendo tanto de cortes de luz, como de agua en medio de las tormentas invernales.

Así como fuertes destrozos en sus hogares, tuberías rotas, techos colapsados y pisos inundados. El duro clima en una zona poco preparada para afrontarlo.

Tormenta de nieve en Texas

Asimismo, animales en el santuario Primarily Primates de San Antonio murieron congelados. Entre las víctimas se encontraba un chimpancé, varios monos, algunos lémures e incontable de aves.

Brooke Chávez, presidenta ejecutiva de Primarily Primates; “Nunca pensé que mi oficina se convertiría en una morgue”.

La dramática situación que se vive por estas horas en Texas obligó al santuario a recolectar generadores de electricidad, calentadores, tanques de propano y mantas para preservar a los más de 400 animales.

Igualmente, el Servicio Meteorológico, que prevé nuevas tormentas. “En las áreas con estas devastadoras acumulaciones de hielo; los residentes pueden esperar que las condiciones de viaje sean peligrosas, que haya numerosos apagones”.

Tormenta de nieve en Texas
REUTERS

Tormenta de nieve en Texas

Del mismo modo, miles de tortugas marinas que no están acostumbradas a las bajas temperaturas; han estado apareciendo en las playas de South Padre Island, frente a la costa sur de Texas.

Pues, los voluntarios han llevado a unas 4.700 a un centro de convenciones, donde mantienen a los reptiles en tinas y contenedores para liberarlos cuando el agua del mar esté más cálida.

Tormenta de nieve en Texas
Foto: REUTERS

Por otra parte, fuera de Texas, la alerta por la tormenta invernal sigue en efecto en Tennessee; con la región central del estado cubierta por la nieve: en Nashville la acumulación llegó a unos 10 centímetros.

Cabe destacar, que un millón de personas en Estados Unidos continúan sin suministro de electricidad debido a dos tormentas invernales. El cual que avanzan desde el sur al noreste del país y que han causado decenas de muertos.

Continúa Leyendo: Rusia admitió no tener capacidad para satisfacer demanda internacional de Sputnik V


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»