Tornados dejaron al menos 19 muertos y daños materiales en Tennessee (+fotos)

la Cruz Roja Americana de Tennessee indicó que se abrió un refugio para los residentes desplazados en Nashville Farmers Market

991
Foto: EFE
Compartir

Este martes, dos tornados arrasaron a Tennessee, en EE.UU., incluido uno que causó daños cerca del centro de Nashville. Según confirmaron las autoridades.

Al menos, 19 personas murieron a causa del fuerte temporal, que demolió casas y negocios; y dejó a miles de personas sin electricidad. Además, hay desaparecidos.

Pues, se pronosticó que el sistema de tormentas traería un tornado aislado, vientos dañinos y granizo de gran tamaño.

Asimismo, de acuerdo a la periodista Miriam A. Bracho para Noticias 24 Carabobo; el tornado estaba cerca del centro de la ciudad. Se activaron las alarmas y además, la policía y los bomberos respondieron a unos 40 derrumbes.

Del mismo modo, el departamento de la Policía Metropolitana de Nashville informó alrededor de las 3:30 AM hora local. Que dos personas habían muerto por uno de los tornados.

Poco después de los tornados en Tennessee; la Oficina del Sheriff del condado de Putnam dio cuenta de al menos tres fallecimientos como resultado de la tormenta. Según los medios locales. la cifra llegó a 19.

Igualmente, la Cruz Roja Americana de Tennessee indicó que se abrió un refugio para los residentes desplazados en el centro de la ciudad en Nashville Farmers Market.

Además, Nashville Electric informó que cuatro de sus subestaciones fueron dañadas por el tornado. Los cortes de energía estaban afectando a más de 44.000 clientes. Dijo la compañía de servicios públicos.

Continúa Leyendo: El papa Francisco dio negativo a prueba de coronavirus tras días de un «resfriado»

Elecciones “Super Tuesday”

Por otra parte, Pues, Jeff Roberts, de la Comisión Electoral, comunicó que la información sobre los daños en los colegios electorales se está recogiendo. Mientras se abren las urnas para el Supermartes.

No obstante, cualquier votante del Condado de Davidson, cuyo recinto asignado haya sido impactado, puede votar en las oficinas de la Comisión Electoral. Según el comunicado.