viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ser trabajador de la salud en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si usted duda de cómo es ser trabajador de la salud en Venezuela le pongo un reto vaya a uno de los hospitales de la zonas central. Puede ser el de Valencia, Maracay, Los Teques o uno de los de Caracas y vea lo que es el trabajo constante.

Pueda que dentro el personal no tenga equipos de alta tecnología, pero hasta con lo poco que tiene lo atienden. Desde el portero, pasando por los camilleros, enfermeras y personal médico tienen trabajo sobre trabajo.

Atienden a un paciente, remiten y viene otro, y ya hay otro paciente esperando. Lamentablemente vemos que llegan lesionados por accidentes; víctimas de violencia, y el trabajo sigue las 24 horas; vemos como el trabajo es seguido y sin descanso.

Anteriormente veíamos a los médicos salir un rato de la faena a tomarse un café o fumar un cigarrillo en la madrugada; pero el trabajo de ahora es entrega, y el mismo es fuerte. Muchas veces el personal de los hospitales no tienen tiempo ni para comer.

Los médicos venezolanos se encomiendan al creador, como a José Gregorio Hernández mientras afuera hay rezos entre las personas. Esperan noticias de los que están hospitalizados, y salir pronto del lugar.

Trabajador de la salud en Venezuela

Los médicos están atendiendo, los porteros tienen el trabajo de la seguridad del recinto; los camilleros van de un lado al otro. No importa si la silla de ruedas es vieja, la misma está arreglada con la responsabilidad de llevar a un paciente.

Cuando vamos a dormir en todas partes de Venezuela hay un personal de salud trabajando por las personas. No importa si a las seis de la mañana no han dormido, estos están entregados a la pasión de ayudar.

Por supuesto, quisiéramos ver a nuestros hospitales tener de todo y que los mismos fueran más grandes; para atender a más personas. Incluso uno quisiera tener para arreglar las ambulancias que llegan desde distintos municipios; estas con faros dañados pero con la misión de poder salvar una vida.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Que la solidaridad siempre reine en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes