viernes, abril 26, 2024
spot_img

#TBT La triste historia del puente El Ahorcado en el sur de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy se conoce como Distribuidor Los Caobos, lo llamaban también el Puente Dos Bocas; pero El Puente El Ahorcado es el nombre más conocido. Está en lo que se conoce ahora como la Autopista Sur o Autopista Valencia Campo Carabobo; pero desde 1963 se cuenta una historia muy triste en este lugar.

En los años cuarenta era el afán de sembrar mangos en todas partes y esa zona estaba llenas de matas de mango. Por debajo del puente pasa una de las avenidas más famosas de la ciudad como lo es la Avenida San Juan María Vianey.

Cuentan todavía por esos lares que un vendedor ambulante de nacionalidad portuguesa estaba siempre en el lugar. Las personas antes de abril de 1963 veían al hombre siempre con los ojos llenos de lágrimas.

Miles de historias se tejieron, que el hombre se encontraba triste por estar lejos de su tierra; otros decían que por deudas de dinero, pero siempre caminaba por esos lados. De hecho, Valencia y el país tenían ocho años que acababa de salir del gobierno de Marcos Pérez Jiménez y era una ciudad tranquila.

El 12 de abril de 1963 cuando el clima apretaba por el calor ya que se aproximaba mayo, conocido como el mes de las lluvias; se vio al hombre con mucha tristeza en el lugar… era un Viernes Santo.

El día de la remodelación del puente en 1998 la lluvia aguó la fiesta.

Puente El Ahorcado en Valencia

Pocos vieron cuando el vendedor ambulante buscó una de las ramas de la mata de mango y colocó la cuerda. La historia marcó a aquella Valencia tranquila que quedó impactada con aquel triste hecho.

Enseguida aquello causó un revuelo, llegó la policía y al hombre lo quitaron del lugar para llevarlo hasta la Morgue en el Hospital Central; hecho en el gobierno del General Pérez Jiménez.

Las personas lloraron al portugués que atentó contra su vida, de hecho, las leyendas cuentan que le vieron allí en la mata de mango. Hasta ahora se une a las miles de historias que se dicen de esa parte.

En 1997…

Desde 1997 en la recordada SOPEC (Secretaría de obras Públicas del Estado Carabobo), hoy Sinfra; se discutía que nombre ponerle al nuevo distribuidor. Varios profesionales planteaban nombres con el fin de que la gente olvidara el feo nombre de “El Ahorcado”.

Pero en 1998 cuando se inauguró el nuevo puente un chubasco de agua dejó al descubierto el mal trabajo de drenaje que tiene. Y con el pasar de los años a pesar de los esfuerzos las personas le siguen llamando como lo hicieron lo llaman desde abril de 1963.

Con información de @valenciadeantaño

Ahora no puedes dejar de leer en nuestro portal:Gimnasio al aire libre de las Cuatro Avenidas necesita urgentes arreglos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes