Artech Digital
trabajadores
Foto: Cortesía

La mañana de este lunes, trabajadores de Cerámicas Carabobo de la planta ubicada en Guacara, realizaron una protesta con la finalidad de repudiar el incumplimiento del contrato colectivo, específicamente lo que atañe a los aumentos salariales. 

trabajadores
Foto: Cortesía

A través de un contacto telefónico con Noticias24 Carabobo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de dicha empresa, Pascual Escalona, enfatizó que los empleados «están sufriendo» ante la creciente economía inflacionaria, por lo que exigen un aumento salarial, así como un ajuste en el bono alimenticio.

trabajadores
Foto: Cortesía

«Requerimos que se haga una evaluación del sueldo cada 3 meses, de acuerdo con la situación del país, y además que el cesta ticket llegue a un monto de 500 mil bolívares. Esas son las cláusulas más importantes, pero también tenemos otros beneficios a discutir, como es el caso de los bonos nocturnos», precisó Escalona.

Asimismo, con la finalidad de «proteger el salario», los trabajadores de Cerámicas Carabobo plantean que dicho ajuste del pago sea realizado cada vez que el gobierno nacional aplique un incremento del mismo.

En caso de no alcanzar los objetivos expuestos, el secretario general recalcó que se dirigirán a la Inspectoría del Trabajo para «agotar las vías de negociación» entre los empleados y la empresa. De lo contrario, «que sea el Estado que nos ayude mediante un juicio, de manera legal, a resolver el conflicto entre las partes», puntualizó.

Redacción: Noticias24 Carabobo