jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trabajadores de Conviasa anuncian paralización de actividades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, los trabajadores de la empresa aérea estatal Conviasa decidieron declarar la hora cero y paralizar sus actividades a partir de este martes, como reclamo a los bajos sueldos, la demora en el pago de bonos y por el acoso laboral.

Conviasa
Foto: Referencial

“El hecho de que el presidente actual nos amenace en cada asamblea, nos obligue a votar cada vez que hay elecciones y nos insista en que las puertas están abiertas para que el que se quiera ir se vaya, nos obliga a lanzar esta voz de alerta al Ministerio de Transporte Aéreo”, dijo un trabajador que prefirió no ser identificado para evitar represalias.

Informó que por las precarias condiciones de trabajo entre diciembre y lo que va de febrero ha habido un gran número de renuncias en la aerolínea. De una nómina de 2.600 trabajadores en las estaciones del territorio nacional, alrededor de 1.040 han presentado su renuncia al Departamento de Talento Humano.

“40% del personal ha decidido irse, unos se van para otras aerolíneas que desde diciembre están pagando mejor salario y otros se han ido a destinos como Perú, donde la oferta de trabajo les permite tener una mejor calidad de vida”.

Precisó que diariamente se registran entre 15 y 20 renuncias en la aerolínea, algunas de las cuales han sido rechazadas. El personal es amenazado con calificación de abandono de trabajo de mantener su solicitud de renuncia.

La fuente aseguró que no está en sus planes retirarse de la empresa, pero insistió en que la molestia por los bajos sueldos es generalizada. “El viernes fue que vimos un aumento significativo en la quincena. Los que ganábamos sueldo mínimo empezamos a ganar el doble. Me depositaron más de 400.000 bolívares, pero eso lo gasté en medio cartón de huevos y unos panes. El sueldo de los supervisores, después del incremento, quedó en más de 1,4 millones de bolívares.

La fuente afirmó que la industria de la aviación comercial está perdiendo personal calificado y Conviasa, que pertenece al Estado, es la que menos interés ha tenido en retenerlo. “Esta empresa técnicamente está quebrada”, reseñó El Nacional.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes