martes, abril 16, 2024
spot_img

Trabajadores del Iamtt exigen renovación de contrato colectivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sindicato de trabajadores del Instituto Autónomo de Transporte y Tránsito (Iamtt) órgano adscrito a la Alcaldía de Valencia  realizó una protesta este jueves en horas de la mañana en adyacencias del terminal de pasajeros del Big Low Center, por  paralización de la discusión  de contrato colectivo.

Foto: @yosmary
Foto: @yosmary

El abogado encargado del caso por parte de los trabajadores Wilfredo Colmenares, informó que hace 6 meses fue introducido en la Inspectoría del Trabajo una convención colectiva, y hace 3 meses están esperando su discusión, en éste se plantea la igualdad de beneficios ya aprobados para los empleados de la alcaldía, entre los cuales destacó mejora en incidencias salariales, Cestaticket, bonos vacacionales, utilidades y útiles escolares.

Colmenares enfatizó vía telefónica al equipo de Noticias24 Carabobo, que la presidenta del instituto ingeniera Sandra Villegas, se ha negado al debate alegando que no se puede dar inicio por no haber presupuesto y no estar en capacidad de discutir con el sindicato.

Maltrato a los trabajadores

Por otra parte, la excoordinadora de transporte Yheanelkis Espinoza, dio a conocer que otros de los motivos de la protesta se debe a los supuestos maltratos y acoso laboral  sufridos por los trabajadores como gritos y humillaciones.

Foto: @yosmary
Foto: @yosmary

La trabajadora  denunció que en su caso particular fungía como coordinadora de transporte con un expediente limpio y  fue removida de su cargo por pertenecer  al Psuv, y añadió que aunque  no hay desmejoras salariales, existen una desmejoría laboral debido a que actualmente se encuentra “en la sala de recepción sin desempeñar ninguna función”.

Finalmente, dijo que esta protesta será la primera de muchas acciones tomadas por parte de los trabajadores de seguir paralizada la discusión del convenio colectivo y los malos tratos hacia los trabajadores del Iamtt.

Redacción: José Echeverría / Noticias24 Carabobo

trabajadores
Foto: @yosmary

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes