jueves, abril 25, 2024
spot_img

Trabajadores de salud y docentes exigieron incremento salarial en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trabajadores de salud y docentes exigieron, este martes 27 abril, el incremento salarial y discusión de contrato colectivo a la Gobernación de Carabobo.

Desde el Capitolio de Valencia, los educadores alzaron sus voces para exigir mejoras salariales y pedir un aumento salarial de 600 dólares; según es la cantidad suficiente para remediar las necesidades del hogar.

De igual manera, solicitaron mínimas condiciones de bioseguridad; pues acuden a las instituciones cada cierto tiempo para atender a los niños y seguir con las actividades escolares.

En este sentido, el presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo, Luis Guillermo Padrón, comentó que de 6 mil profesores que hay en la región tres mil asisten a las escuelas.

Trabajadores de salud y docentes exigieron incremento salarial  - Trabajadores de salud y docentes exigieron incremento salarial

Trabajadores protestan ante Insalud

En la sede del Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud), los trabajadores exigieron desde salario digno, discusión de contrato colectivo, dotación para los centros de salud, vacunación contra covid-19 y entrega de equipos de bioseguridad.

No es la primera vez que los profesionales protestan. El personal se presentó en las instalaciones de Insalud con sus respectivas pancartas para exigir sus demandas.

El vocero del sector, Carlos Viloria, subrayó que por más de un mes han discutido la convención y el viceministro Mauricio Vega, ha dado varias patadas a la mesa. “No ha querido  escuchar la propuestas sobre tablas salariales. Hoy seguimos devengando menos de dos dólares al mes”, agregó.

El dirigente solicitó al presidente Nicolás Maduro y al gobernador, Rafael Lacava, revisar  las políticas laborales, reseñó La Calle. Una vez más trabajadores de salud y docentes exigieron incremento salarial a las autoridades.

Continúa leyendo: Transportistas de Carabobo proponen nuevo aumento del pasaje urbano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLa Calle
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes