Avanzan trabajos de rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil Valencia

159
Trabajos de rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Con el objetivo de brindar espacios óptimos a niños con necesidades especiales, la Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho”; avanza con las labores de rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, ubicado en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”; mejor conocido como la Maternidad del Sur.

 

Tras solicitudes realizadas por los padres de los niños que acuden a este centro, el pasado mes de diciembre, durante una entrega de juguetes; el alcalde Julio Fuenmayor, adquirió el compromiso y hoy se está dando respuesta oportuna a todas las peticiones.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Trabajos de rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario (Funval); en compañía de Fátima Gómez, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval); y Mariangel Pernalete, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna); informó que las labores que ejecutan las cuadrillas del “Plan Búho”, incluyen el acondicionamiento integral de las tres áreas con las que cuenta el centro.

 

Explicó que el área de atención pedagógica y lenguaje sensorial, fue distribuida en seis módulos, con el propósito atender la mayor cantidad de niños de forma simultánea; asimismo, se ejecutaron labores en el área psicológica y una sala de rehabilitación fisioterapéutica.

 

Mendoza agregó que en estos espacios se llevaron a cabo trabajos de reparación y pintura de las paredes; reforma del sistema eléctrico, instalación de aires acondicionados e iluminación tipo LED.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Por su parte, Hirina Chourio, directora del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por cumplir su promesa en poco tiempo; y aseguró que con estas acciones se verán beneficiados más de 200 niños con condiciones especiales o alto riesgo biológico.

 

“Nos encontramos en nuestra sede totalmente rehabilitada por nuestro querido alcalde Julio Fuenmayor; cumpliendo su promesa del día 24 de diciembre con los representantes y con nuestros niños (…) no teníamos una sede adecuada para atender a los más de 200 niños que acuden a nuestra institución. Ahora tenemos una sede maravillosa para garantizar la atención a todos estos niños vulnerables del sur de la ciudad”, enfatizó.

 

Detalló que esta institución con servicio de modalidad de educación especial adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Educación; brinda el apoyo pedagógico por parte de un equipo multidisciplinario, el cual está comprometido con el desarrollo de estos infantes y de mejorar su calidad de vida.

 

Chourio explicó que además le garantizan una adecuada atención a los niños que nacen bajo alto riesgo biológico; por partos de nacimientos prematuros, preeclampsia o los que al nacer presentan alguna condición especial como microcefalia, hidrocefalia, parálisis cerebral, autismo, o bajo peso, entre otras patologías.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Alcaldesa de Naguanagua recibió 22 transformadores eléctricos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar