jueves, abril 25, 2024
spot_img

MP combate tráfico ilícito de material estratégico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab dio a conocer que el Ministerio Público combatirá el tráfico ilícito de material estratégico. Destacó que es una lucha frontal junto al presidente Nicolás Maduro.

Comentó que van contra las mafias que trafican material estratégico, que afecta al pueblo y vandaliza instalaciones de Corpoelec; además de Cantv y Pdvsa. Allí roban de forma descarada cobre, tuberías, fibra ópticas y afectan a poblaciones enteras.

Resaltó que estas personas que roban tuberías, cables entre otro tiene que existir una pena máxima. “Son criminales que merecen la máxima pena. Hemos instruido a nuestros fiscales superiores para que así sea. El combate que estamos dando es en defensa de nuestras industrias. El tráfico de material estratégico tiene la misma modalidad de las drogas”; dijo el Fiscal.

“En el caso de Pdvsa, lo he hablado con el ministro porque hay complicidad de algunos gerentes. Los estamos llamando para entrevistarlos. Mucha de esa chatarra viene del desmantelamiento de nuestras instalaciones petroleras”; resaltó Saab.

Dijo que se está investigando el hurto de cables conductores de electricidad, material ferroso, tuberías activas o almacenadas para su instalación; actividad delictiva que produce grandes pérdidas al Estado, daños a la producción industrial y al medio ambiente.

Tráfico ilícito de material estratégico

Dijo que hay una estructura de saqueo y material para luego venderlos. “Se trata de estructuras criminales que entran dentro de la categoría de la delincuencia organizada y que estamos decididos a combatir con todo el peso de la ley”; dijo Tarek William Saab.

Parte de lo incautado en el estado Miranda.

Desde nuestra llegada al Ministerio Público en 2017, han sido aprehendidas 12.485 personas por tráfico de material estratégico y han sido acusadas 5.564, resaltó el Fiscal Tarek William Saab.

“En este mismo sentido, el día de ayer quedó desmantelada en Paracotos una banda dedicada al hurto de material eléctrico de la empresa Corpoelec. Fueron detenidos en flagrancia de 7 ciudadanos”. Estos quedaron identificados como Leonardo Antonio Urbaez, José Ángel Fernández, Rafael Alexander Ríos; Danis Leonel Rangel, Charlie Reinaldo Luna, Yohanny José Hidalgo y Álvaro Luis Adames

A este grupo delincuencial se le incautaron 4 armas de fuego largas (2 escopetas y 2 rifles), 10 porta brekeras industriales; además de 400 metros de Guaya, 7 reflectores de Luz, 8 lámparas de alumbrado público. 9 brekeras eléctricas, 2 medidores del voltaje, 2 gosen españolas de electricidad, 1 estación base, 1 binocular, 1 radio Motorola, 2 chalecos tácticos Y 1 prenda militar.

Imputados por tráfico de material ilícito

Serán imputados por los delitos de tráfico de material estratégico, tráfico de armas y asociación para delinquir. “No vean esta cuestión como algo simple. Sucede más seguido de lo que creen, y por eso pido que denuncien. Nosotros disponemos de dependencias para llegar al final de esto y evitar que siga ocurriendo”, dijo el Fiscal.

“Pido tratarlos como vulgares traficantes. Muchos de los apagones se deben a este tipo de gente que no contribuye”, destacó.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Abusó de una niña de tres años en Guárico y lo buscan las autoridades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes