miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Banda que traficaba personas fue desmantelada en el estado Sucre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cinco personas fueron detenidas en el estado Sucre por su presunta vinculación con el tráfico de personas hacia la isla de Trinidad y Tobago con lo que se elevaron a 14 los arrestados por el caso.

Los detenidos por tráfico de personas son Franklin Tulio Marcano Belmonte (42), José Manuel Marcano Mass (49), José Francisco Orfila (47), Luisanny del Carmen Villarroel González (29) y Henry Arquímedes Mata Goitia (54).

En el automóvil iban dos mujeres y tres adolescentes de manera ilegal; de las cuales dos estaban acompañadas por su representante; mientras la otra iba sola y sin permiso legal exigida. Ninguna tenía pasaporte.

Una vez que se recabaron informaciones sobre el hecho punible, la GNB capturó a Mata y Orfila en el sector Río Salado de Güiria. Ambos se encargarían de diligenciar la embarcación que llevaría, de manera ilegal, a las víctimas hasta la isla de Trinidad.

El Ministerio Público imputó el delito de trata de mujeres y adolescentes en la modalidad de transportadores a Orfila de manera ilegal; Mata y Marcano Belmonte; mientras que a Villarroel y Marcano Mass se les imputó el mismo delito en la modalidad de acogedores.

Asimismo, se les imputó a todos los delitos de asociación.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó a Trinidad y Tobago y a Venezuela a adoptar las medidas necesarias para coordinar las operaciones de búsqueda y rescate de los pasajeros de los botes hundidos; además, realizar las investigaciones y protocolos forenses para la identificación de los fallecidos; señaló el organismo en un comunicado difundido el jueves.

Cabe destacar que las travesías hechas por los venezolanos son con la intención de mejorar su calidad de vida.

Continua Leyendo: CONOCE LOS NUEVOS REQUISITOS PARA LOS PERMISOS DE VIAJE A MENORES DE EDAD.
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes