miércoles, abril 17, 2024
spot_img

La tragedia ronda a los cantantes de vallenato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas son las historias que se han contado de los cantantes de vallenato que han muerto trágicamente. La mayoría incluso murieron antes de que la fama llegara; algunos de ellos por accidentes de tránsito; otros a tiros y otros en el olvido.

Las tonadas de los cantantes de vallenato han cambiado, cantan al desamor y al dolor sentimental; muchos de ellos tienen penas de amores de años. Todo eso se combina en una noche de parranda; de cantos para terminar muertos.

Romualdo Brito era uno de los famosos que murió en un accidente de tránsito en Colombia. Había compuesto más de 15 canciones a Diomedes Díaz y al Binomio de Oro; ya le había compuesto a Lisandro Meza entre otros.

También otro de los famosos que ganó dinero con canciones colombianas era el hijo del Cacique; Martín Elías. El llamado “príncipe del vallenato” murió a los 26 años de edad; eran muchas las penas que tenía el hijo de Diomedes.

Se dice que las canciones del desamor lo acompañaban pero dentro de sí habían desamores que lo habían marcado. Todo eso se convirtió con la fama en un peligroso coctel, Marttín Elías murió muy joven.

Cantantes del vallenato y su tragedia

Rafael Orozco compuso una de sus canciones a su esposa la misma se hizo famosa en 1992; año en que el cantante es asesinado el cumpleaños de su hija. Se dijo que el interprete del “Higuerón” estaba trabajando para el narcotráfico.

Otros afirmaron que el vallenatero de Barranquilla estaba en amores con una joven; y el novio lo mandó a matar. Entre sus canciones famosas destacan Recorriendo Venezuela, Cha Cun Chá; entre otras.

Kaleth Morales estaba hecho para cantar canciones colombianas y llevar esa cultura por el mundo. Pero murió en un accidente de tránsito donde esquivando un hueco perdió el control; perdió la vida en compañía de su hermano.

La mayoría de las jóvenes entonan las canciones de Patricia Teherán; la colombiana perdió la vida en un accidente. Su pena de amor se pudo conocer en una novela que llevó por nombre “tarde lo conocí”; era una de las más aclamadas.

Martín Maestre se consagró con canciones alegres, el tío de Diomedes Díaz murió joven en un accidente de tránsito. Curiosamente su nombre lo llevó Martín Elías, quien muriera después en un accidente similar.

Más muertes trágicas

Juancho Rois era además conocido por ser uno de los mejores acordeonista de Colombia. Aparte de eso “verseaba” de vez en cuando para las canciones. No imaginó “el sonriente” como era conocido que iba a morir en Venezuela.

Salió a El Tigre, estado Anzoátegui a una presentación privada y la avioneta donde viajaba se vino a pique. Hay muchos vídeos donde se ve además al “sonriente” acompañar las canciones de Diomedes Díaz. El accidente ocurrió un 21 de noviembre de 1994.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Olivia Lua y su extraña muerte cuando era una estrella del cine prohibido

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes