viernes, abril 19, 2024
spot_img

Más de 80 muertos tras colapso de un puente colgante en la India

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 30 de octubre, al menos 91 personas murieron y decenas de heridos por el colapso de un puente colgante al oeste de la India. 

El hecho sucedió en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país, cuando unas 500 personas entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio del colapso.

Tragedia en la India

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

El ministro estatal de Empleo, Vivienda y Desarrollo, Rusal Brijesh Merja, ha explicado que “se había inaugurado la semana pasad”. “Nosotros también estamos conmocionados. El Gobierno asume la responsabilidad por esta tragedia”, ha subrayado en declaraciones a la cadena NDTV.

Merja ha confirmado la llegada de tres pelotones de las fuerzas de rescate, 50 efectivos de la Marina India así como dos columnas de personal del Ejército y siete equipos de Bomberos de Rajkot, Jamnagar y Diu.

El diputado por la localidad de Rajkot, Mohan Kundariya, estima el número de heridos en torno al centenar, aunque esta cifra no ha podido ser verificada.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Fiestas de halloween en Corea del Sur dejaron al menos 59 muertos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes