domingo, abril 28, 2024
spot_img

Tramitar el Título Superior Profesional y la recomendación del INTT

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para tramitar el Título Superior Profesional el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre dio una recomendación importante. Como es conocido este título que es la última licencia del renglón para conducir estaba en espera.

Es por ello que el INTT destacó a través de sus redes sociales que se tiene que verificar en línea la veracidad del mismo y este se tiene que tramitar a través de la página del Instituto; siguiendo los pasos del mismo.

“Para tramitar el Titulo Superior Profesional de manera automatizada a través del portal web http://intt.gob.ve. Deberán aprobar el curso obligatorio correspondiente al servicio que presta, ya que se verificará en línea la veracidad del mismo”, resaltó el Instituto.

Como es conocido se persigue es que las personas que estén tramitando este título estén preparadas de manera integral para cumplir con el mismo. De esta manera minimizar sucesos viales con vehículos de carga especiales.

Tramitar el Título Superior Profesional, ¿Qué es esta licencia?

El título es el instrumento que obtiene un usuario para conducir unidades de  transporte público superior a 33 puestos. Además vehículos de carga que excedan los 9000 kilogramos, o vehículos con cargas de alto riesgo.

Este documento es obtenido por usuarios mayores a 30 años de edad y que hayan sido certificados bajo la figura de Título Profesional. El cual es otorgado por las Escuelas de Transporte autorizadas por el INTT.

Para solicitar información de estas escuelas puedes consultar los buscadores de internet. La mayoría de las autoescuelas reconocidas están autorizadas por el INTT. Aunque pocas tienen para especializar a personas en vehículos de carga especiales.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Obtén tu licencia de conducir de Quinto Grado con estos pasos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes