miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Transcarabobo acreditó a conductores de Protección Civil en manejo defensivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Escuela Nacional de Transporte Transcarabobo, certificó este miércoles a 170 conductores de Protección Civil Carabobo, asociaciones civiles, cooperativas y taxistas independientes, en áreas del conocimiento relacionadas con el manejo defensivo de las unidades de transporte público.

Transcarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Arnoldo Azuaje, director de la Escuela Nacional de Transporte Transcarabobo, indicó que, “siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach en conjunto con el presidente de Transcarabobo, doctor Wilson Gómez y el director general de Transcarabobo, licenciado Alcides Rodríguez, estamos certificando a los transportistas urbanos, suburbanos e interurbanos (…), y cumpliendo con el compromiso institucional, en esta oportunidad, certificando al personal de Protección Civil”.

En este mismo orden de ideas, explicó que la homologación abarca capacitación en materia de conducción de vehículos, manejo de grúas Yutong telescópica, manejo defensivo Yutong y todo lo correspondiente a la sistematización, cuidado y características volumétricas de las unidades.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, Azuaje enfatizó que dentro del contenido de la homologación de conducción se encuentra la legislación vial. “En esta materia damos a conocer la responsabilidad penal y laboral que debe prevalecer al momento de conducir un vehículo, al igual que los hábitos referentes al trato que debe tener el operador en la unidad de transporte con los usuarios”, acotó.

Por su parte, Yusmeidy Gutiérrez, directora de operaciones de Transcarabobo destacó la importancia de este tipo de actividades para los trabajadores del transporte público. “Nosotros trabajamos con 114 unidades desplegadas en todo el estado Carabobo las cuales cubren distintas rutas. Transcarabobo brinda apoyo en cuanto a la formación de los prestadores de servicio para atender las necesidades del público”, dijo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo afirmó que su experiencia académica es continuidad del legado que dejó el Comandante Hugo Chávez, quien durante su gestión se preocupó por incorporar a las mujeres en el desarrollo de la Revolución.

Mientras que Daniel Gelvis, instructor de la Escuela Vial de la mencionada institución, expresó que la actividad busca: “formar excelentes operadores que den buen trato al usuario a través de un entrenamiento permanente”.

Este plan de estudio, dirigido a los conductores de TransCarabobo y Protección Civil, inició en el año 2015 y tiene como propósito fortalecer la seguridad regional; de igual manera prevé impulsar la Misión Justicia Socialista creada recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes