martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Increíble! Mira en lo que se puede transformar tu viejo teléfono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El famoso infiltrador de la NSA, Edward Snowden ha lanzado Haven, una aplicación diseñada para transformar cualquier teléfono Android en una especie de sensor multiuso para detectar intrusiones no autorizadas a espacios físicos.

teléfono
Foto: Referencial

Se trata de una aplicación de código abierto, desarrollada con la colaboración de The Guardian Project y Freedom Of The Press, que operará en cualquier teléfono inteligente con el sistema operativo Android, incluidos dispositivos baratos y antiguos. Funciona como un sistema de vigilancia, utilizando la cámara del dispositivo, el micrófono e incluso el acelerómetro para monitorear cualquier movimiento, sonido o perturbación del teléfono y enviar una notificación a su propietario.

Haven puede capturar fotos y audio de cualquier persona que ingrese a la habitación de un hotel, por ejemplo, mientras el dueño del dispositivo esté fuera, ya sea una ama de llaves inocente o un agente de inteligencia. A continuación, puede enviar instantáneamente imágenes y clips de sonido de los contactos a su teléfono principal, alertándolo sobre la intrusión.

“Haven también puede utilizarse como un sistema de seguridad económico para la casa o la oficina para detectar robos o vandalismo, colocando el teléfono para que le envíe fotografías cuando alguien entre dentro del alcance. O puede usarse para monitorear la vida silvestre en áreas rurales, o para obtener evidencia de violaciones de derechos humanos y desapariciones”, escribió Lee, miembro de Freedom Of The Press.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes