martes, abril 30, 2024
spot_img

Aquel transporte de los años sesenta en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El transporte en los años sesenta en Venezuela no era el más adecuado, de hecho tardó el país en modernizarse y tener un mejor servicio. Pero como siempre eso despertó la imaginación del venezolano para buscar una solución.

Estaban de moda las camionetas Apache de Chevrolet las cuales eran todo terreno y desde Caracas, desde el terminal Nuevo Circo comenzaron a salir. Poco a poco estas fueron adaptadas con el fin de viajar cómodo.

El espacio que tenían estas camionetas eran aptas y muy buenas para colocarle asientos y para ir viendo el paisaje. Venezuela venía de la transformación del país que tuvo cuando Marcos Pérez Jiménez.

Pero hacía falta llegar a las zonas rurales y apartadas, además de que necesitabas un vehículo espacioso y que pudiera recorrer el país. de esa manera esas camionetas fueron parte del transporte. Solo le colocabas gasolina y listo.

El transporte en los años sesenta

Las mismas salían desde Caracas y era necesario ajustar el equipaje arriba en la famosa “parrillera” luego la aseguraban con mecates y listo. Las cajas y las maletas iban rumbo a zonas del oriente como el occidente.

Entre ellas las zonas andinas y sobre todo el estado Zulia, o lo lejano del estado Bolívar, Monagas o Sucre. Zonas más rurales y donde las personas decidían irse a Caracas a trabajar y en busca de un mejor futuro y luego regresar con todo a ver a los familiares.

Los viajes solo se hacían de día y tanto ida y vuelta era el llevar y traer pasajeros a la capital. Las famosas camionetas Apache venían ganando fama desde el gobierno de Pérez Jimenez precisamente porque se adaptaban a todo.

Luego de las camionetas Apache comenzaron a llegar los primeros autobuses de los cuales ya en el año 70 eran más amplios. Muchos de estos siguen rodando hoy en día siendo cinco décadas después.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

#TBT Aquel parque Los Enanitos que brillaba en Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes