martes, marzo 19, 2024
spot_img

#TBT Aquel parque Los Enanitos que brillaba en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy en día es conocido como el Parque Alejandro de Humboltd cuyo nombre es el original; pero el Parque Los Enanitos es más recordado por lo que era; un lugar mágico en plena ciudad; cerca del centro, de San Blas y donde se aprovechó la vegetación; como lo que quedaba de las estaciones del tren.

El Gobernador de Carabobo Doctor José Regino Peña (periodo 1960-1963) construyó el Parque Alexander Von Humboldt. Pero el lugar poco a poco pasó de tener esa magia que tenía en sus mejores años para luego ser olvidado.

Se cuentan miles de historias de este lugar los cuales son en su mayoría leyendas urbanas; entre ellas la de un niño que se metió a la cabaña y salió en uno de los trenes; como los famosos duendes que supuestamente habitaban en la casa. El lugar tenía un tren, se vendían globos, helados y era muy colorido para esos tiempos.

Aquel Parque Los Enanitos en Valencia

De hecho se le agregaron más atracciones en esos años. Pero este parque pasó de ser uno de los más visitados a ser uno de los más olvidados. Solo hay dos “casitas” como esa donde estaban los enanos de Blanca Nieves.

Esa que estaba en Valencia como la que está en Mérida; la de Valencia poco a poco se fue deteriorando. Primero ya no tenía luz, luego en los años ochenta se llevaron misteriosamente las figuras; de hecho, aún no se saben donde están.

En el lugar habían fuentes incluso era una especie de “Disney criollo” por los colores, el parque; y de muchas atracciones para los niños. Pero el lugar pasó de moda y pocos recuerdan como era.

El paso del tiempo

El tren pasó a ser parte de una zona comercial donde se venden frutas pero el parque perdió su esencia. Luego del parque pasó a ser una especie de lugar para las parejas ir a pasar un rato; como una zona de los estudiantes universitarios; los cuales se veían con sus sillas plegables estudiando.

Hoy en día pocos recuerdan la casita la cual en el año 2012 quedó derribada, el lugar ahora es solitario; a pesar de que hay un módulo de la policía municipal; pero hoy en este jueves de #tbt la traemos de vuelta.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Cinco detenidos en Puerto Cabello por alteración del orden público en la Plaza Drácula

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes