lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Efemérides del 23 de marzo, ¿quién era Vicente Salias?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Efemérides del 23 de marzo, seguro el nombre de Vicente Salias lo has escuchado y que este personaje nació un día como hoy en 1776. Era Periodista, médico y escritor venezolano, autor de la letra de la canción Gloria al Bravo Pueblo, Himno Nacional de Venezuela.

La expresión O.K. aparece por primera vez en la historia en un artículo del diario estadounidense The Boston Morning Post (1839). Hoy por hoy dicha expresión sigue siendo utilizada en el mundo.

El químico e historiador estadounidense John William Draper, toma la primera fotografía con detalle de la Luna  esto ocurrió en el 1851. Se funda la Universidad de California en los Estados Unidos (1868).

Nace José Antonio Calcaño (1900) Compositor venezolano, miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Venezuela. El F.C. Barcelona le gana al F.C. Català por 0 a 15 y obtiene la Copa Macaya (1902).

Efemérides del 23 de marzo

Un día como hoy nació Jóvito Villalba (1908) | Político venezolano. Se funda el Banco Mercantil (1925). Además se crea la Sociedad Bolivariana de Venezuela (1938) y Se funda la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol RFEBS (1944).

Pakistán se convierte en la primera República Islámica del mundo (1956). En la avenida principal de Las Mercedes en Caracas abre sus puertas el primer Subway de Venezuela (1996).

La película Titanic recibe 11 Premios Óscar, igualando a ‘Ben-Hur’, de 1959. En Roma (Italia) roban una caja fuerte blindada de la Brink’s Securmark, con valores equivalentes a 3.500 millones de pesetas. Calificado por muchos medios como el ‘robo del siglo’.

Se desintegra la Estación Espacial Mir (2001). Muere Elizabeth Taylor (2011) | Actriz británica-estadounidense. Hoy también se celebra el Día Mundial de la Rehabilitación Motriz y Día Meteorológico Mundial.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Presunto estafador en Caracas se hacía por familiar del presidente de PDVSA

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes