viernes, abril 19, 2024
spot_img

Transportistas solicitan el paso de camiones de carga en puentes fronterizos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Cámara social de Transporte de Táchira solicita al Gobierno nacional que le permitan el paso de camiones de cargas en puentes fronterizos para activar el comercio entre el norte de Santander y Táchira.

En este sentido, el director social de transporte de carga, Wladimir Tovar, aseguró que “Para el sector del transporte de carga es fundamental que se abran los puentes fronterizos. Se requieren insumos y materias primas para que se empiece a reactivar la producción. El sector de carga de transporte terrestre que hace operaciones en la frontera se está convirtiendo en el principal medio para el comercio internacional”.

Detalló que las navieras han reducido su operatividad; porque no cuentan con tantos barcos operativos como antes.

Subrayó que “Esto afecta a todo el sector aduanero en los puertos del país. Por ello, el sector del transporte en el norte de Santander y Táchira se ha convertido en una ruta trascendental”, opinó.

Además, Wladimir Tovar puntualizó que es imprescindible el andamiaje de los transportes de carga pesada para que se pueda retomar la actividad comercial.

“La frontera ha permitido desde antes de la pandemia, proveer los productos que consume el venezolano en el interior”, explicó.

Finalizó, al decir que “Estamos pidiendo al Gobierno que las mismas condiciones que hay en Paraguachón, se den por la frontera de Táchira y Norte de Santander para que se desarrolle el comercio de mercancías. Necesitamos que se levanten los contenedores”.

Puedes leer: Los Diablos Danzantes celebran Corpus Christi en pandemia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes