sábado, abril 27, 2024
spot_img

Tras acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela fue liberado Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde de hoy y luego de varios días de rumores fue liberado Alex Saab tras un acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela según las agencias de prensa. Desde hace unos años Estados Unidos había detenido al empresario colombiano en Cabo Verde.

Luego de la detención en el gobierno de Donald Trump este fue llevado desde Cabo Verde a Estados Unidos donde permaneció detenido. Saab es un aliado del gobierno de Venezuela, la cadena CBS destacó que la liberación luego que Venezuela entregara a varios estadounidenses.

Tres funcionarios de Estados Unidos y varios exfuncionarios que estaban detenidos en El Helicoide fueron entregados. Desde ayer se había corrido el rumor de un canje humanitario entre las dos naciones.

La agencia Reuters destacó que las conversaciones entre ambas naciones sería por el acuerdo de liberación de 36 personas en Venezuela. De los cuales 12 son ciudadanos de Estados Unidos y otras personas que se encontraban detenidas.

Liberado Alex Saab

Saab era una de las personas claves de Venezuela cuando el país estaba en la primera fase de bloqueo por parte de Estados Unidos. El gobierno venezolano destacó en 2020 que Saab estaba siendo detenido de manera injusta.

De hecho, el pleito por la liberación del diplomático con Cabo Verde fue uno de los más largos como polémicos. Luego Estados Unidos y la oposición venezolana estaban enfrascados en la investigación contra Saab.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Alias Yibi capturada en Estados Unidos por presunta explotación sexual de mujeres

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes