viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Directo a la clínica! Trasladan a Fujimori por hipotensión y arritmia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) fue trasladado el pasado sábado 23 de diciembre de emergencia a una clínica en Lima por un cuadro de hipotensión y arritmia cardíaca, según confirmó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

Fujimori
Foto: Referencial

Aguinaga indicó al diario El Comercio que Fujimori, de 79 años, tuvo una caída de presión brusca desde la mañana y no pudo ser estabilizado por los médicos del penal donde cumple 25 años de prisión desde 2007 como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros.

El hijo menor del exmandatario, el legislador Kenji Fujimori, acompañó a su padre en la ambulancia en la que fue llevado a la clínica Centenario del distrito de Pueblo Libre, según mostraron las imágenes de canal N.

Petición de indulto

De acuerdo a El Comercio, el expresidente ha presentado este mes una petición de indulto ante el director del penal en el que está recluido desde el 2009 y la Comisión de Gracias Presidenciales tiene que tramitarlo antes de ser enviada al mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Precisamente, el indulto humanitario para Alberto Fujimori fue el ofrecimiento que supuestamente hizo el Gobierno de Kuczynski al legislador Kenji Fujimori y otros nueve congresistas para abstenerse el jueves en la votación por la destitución del mandatario, según sostiene el partido Fuerza Popular, que había acordado votar a favor de la vacancia. Alberto Fujimori llamó personalmente a los legisladores que votaron por la abstención para frustrar la destitución, confirmaron los congresistas que apoyaron a Kenji Fujimori.

Con información de DW


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes