jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Volumen! Treinta años escuchando salsa autobusera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de la caída del merengue a finales de los años ochenta vino el resurgimiento de otro ritmo; la salsa autobusera salió en ese entonces, conocida también como salsa romántica sigue dominando los reproductores e música de los autobuses.

La salsa autobusera tiene a su mejor exponente como lo es el mismo autobús; a lo largo de estos treinta años se sigue escuchando el mismo ritmo. Cantantes como Tito Rojas, Eddie Santiago, Willie González, Grupo Niche y Maelo Ruiz son los que más se escuchan.

A lo largo de estas tres décadas este ritmo latino ha dominado a los autobuseros; y para muchos ya la salsa ha muerto y lo que manda ahora es del género urbano. Pero en los autobuses sigue todo igual, como si el tiempo no ha pasado.

Salsa autobusera en toda Venezuela

No es nada más en Valencia, que escuchamos a los máximos exponentes salseros en los reproductores. Los aparatos de música también se renovaron y ahora la salsa se escucha en los conocidos pendrive.

CONTINUA LEYENDO: MADURO DIJO QUE ÁLVARO URIBE VÉLEZ PLANEA UN MAGNICIDIO

Pero la salsa autobusera sigue también no solo en Valencia, también en toda Venezuela. Caracas, Los Teques, si vas a las costas del país ni hablar, la salsa se sigue escuchando. Todos los días este ritmo sigue bailando.

Por supuesto también escuchan la salsa vieja, Estrellas de Fania, Dimensión Latina; Héctor Lavoe entre otros.

Playa, excursión y salsa

Unos lo llaman ahora Salsa Baúl, otros lo siguen llamando salsa erótica; pero para muchos es la salsa autobusera. Por eso para muchos los fines de semana sigue siendo este ritmo protagonista en varias zonas del país.

De hecho para donde vayas y a la hora que sea desde el Terminal Big Low Center se sigue escuchando. Este ritmo sigue siendo el más llamativo, el más buscado y el más escuchado por los autobuseros.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes