jueves, abril 25, 2024
spot_img

Maduro dijo que Álvaro Uribe Vélez planea un magnicidio

El gobierno neogranadino replicó las acusaciones como "delirantes y calumniosas"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nicolás Maduro aseguró que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez planea un magnicidio con el ingreso de 32 mercenarios que también tienen en línea atentar contra otros personeros de su gobierno.

“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Léster Toledo, (dirigente de Voluntad Popular) para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución” afirmó Maduro en un acto desde Miraflores.

Según el presidente venezolano todo es debido a que Colombia le tiene “terror a la revolución chavista bolivariana”.

Dijo que el plan se ideó en el “búnker” donde vive Álvaro Uribe Vélez, junto a Toledo, quien se encuentra; en el exilio y Francisco Santos.

Maduro aseguró actos violentos

Maduro aseguró también que la campaña que se avecina en contra de país y su persona son actos violentos.

Pero sostuvo que está protegido “por Dios y con la fuerza del Estado venezolano” para vencer todos los planes violentos, todos los planes de mercenarios”.

Colombia: “delirantes y calumniosas”

La réplica no se hizo esperar por parte del gobierno neogranadino en su canciller Carlos Holmes Trujillo vía Twitter.

“El Gobierno de Colombia rechaza acusaciones delirantes y calumniosas del dictador Maduro contra dos colombianos que han dedicado su vida a servirle a la democracia: el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el embajador Francisco Santos”.

Luego colgó otro twitter agregando que “el dictador Maduro acude a las calumnias que tienen como fin distraer la atención de la grave crisis en la que tiene a Venezuela, y de las repudiables violaciones a los DD.HH. de su régimen”.

Aún el expresidente Álvaro Uribe Vélez no ha respondido a las acusaciones que Nicolás Maduro sobre el supuesto plan de magnicidio.

Continúa leyendo: JOHN BOLTON DIJO QUE NO HAY QUE PERMITIR ASALTOS A LA DEMOCRACIA

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes