viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Híjole mano! Josef Martínez brindó la Champions Cup al Atlanta (+ vídeo)

El valenciano erró un penal, pero luego por la misma vía anotó la diana del triunfo estadounidense

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Josef Martínez y Atlanta Campeones Cup al vencer al América mexicano 3-2, en partido celebrado a casa llena en el Mercedes-Benz Stadium.

El carabobeño falló un penal a cuatro minutos del final del primer tiempo, cuando el portero Óscar Jíménez adivinó el tiro por la izquierda, pero el fútbol da revancha desde el mismo punto blanco, esta vez el Vinotinto disparó a media altura y al otro costado para sentenciar el partido (65′).

Los tantos del club estadounidense fueron anotados por Emerson Hyndman (5′), Jeff Larentowicz (59′) y cerró la cuenta el oriundo del Barrio El Combate de Valencia.

Por los “plumíferos” Renato Ibarra (13′) emparejó y Roger Martínez (57′).

En lo que fue la segunda edición del certamen que reúne al titular de la MLS ante el monarca de la Liga MX, pues el equipo de “las cinco rayas” cazaron a las “águilas”.

Atlanta reaccionó en los momentos precisos y llegó a estar abajo en el marcador, pero y luego vino de atrás para voltear el resultado, apoyado por las pifias defensivas del contrario.

América por su parte tuvo su principal aliado al cuidavallas Óscar Jiménez, aunque le anotaron tres, detuvo no solo el penal de Josef Martínez, también otros ataques peligrosos.

Martinez y Atlanta Campeones Cup - Noticias24 Carabobo

Martínez y Atlanta Campeones Cup

Cuando apenas se jugaba el minuto cinco llegó la primera diana de Atlanta por intermedio de Emerson Hyndman, tras ser habilitado por Dior Pereira.

Ocho minutos más tarde el cuadro mexicano empató el encuentro, con Renato Ibarra de protagonista, luego de combinarse con Roger Martínez.

A los 41′ el mano a mano desde el punto penal entre Josef Martínez y el portero Jiménez, y el duelo lo ganó el azteca al taparlo en dos tiempos.

América más dispuesto

Para la etapa complementaria, América salió más dispuesta y el premio producto de un tiro de esquina cobrado por Francisco Córdoba y Roger Martínez disparó con derecha en el área pequeña para colocar arriba a su escuadra 2-1.

Reaccionó rápido y con un par

Pero aún nada estaba escrito y a los 59′ apareció Jeff Larentowicz para sacó un zapatazo que un defensa tocó y dejó desubicado a Jiménez para emparejar las acciones.

De ahí en adelante solo hubo un equipo lanzado al ataque, Atlanta y entre sus llegadas hubo una desesperada de Guido Rodríguez (64′), quien derribó dentro del área a Florentin Pogba y el principal salvadoreño Joel Aguilar señaló el punto penal.

De nuevo el criollo ante Jiménez, pero esta vez no hubo un gran salto al estilo del carabobeño, ahora la acomodó fuerte, a media altura para el 3-2.

Josef Martínez y Atlanta Campeones Cup, cuando aún restaban 35 minutos del tiempo reglamentario, pero supo administrarse mejor y originó otras llegadas.

América agravó su agonía, aunque buscó emparejar, llegó fue la expulsión del zaguero Bruno Valdez, quien le cometió falta a Josef Martínez para ver el segundo cartón amarillo y dejar con 10 hombres a su equipos (72′).

Josef Martínez y Atlanta Campeones Cup, además tomaron desquite porque la primera edición fue para los Tigres de la UALN que vencieron en 2018 a Toronto 3-1.

Frase:

Martinez y Atlanta Campeones Cup - Noticias24 Carabobo“Jugamos como si fuera la final de la Champions League para nosotros. El día que me retiré, diré que le gané al América”. Josef Martínez

Ficha técnica

Atlanta United (3): Alec Kann; Julian Gressel, Franco Escobar (Miles Robinson, 44′), Leandro González Pirez, Florentin Pogba; Darlington Nagbe, Jeff Larentowicz, Emerson Hyndman; Gonzalo Martínez (Ezequiel Barco, 90+2′), Josef Martínez y Dion Pereira (Justin Meram, 66′). DT. Frank de Boer.

América (2): Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Jorge Sánchez; Francisco Córdova (Antonio López, 83′), Guido Rodríguez; Renato Ibarra, Roger Martínez, Andrés Ibargüen (Israel García, 90+2′); y Henry Martín (Nicolás Benedetti, 71′). DT. Miguel Herrera.

Goles: Emerson Hyndman (5′), Renato Ibarra (13′), Roger Martínez (57′), Jeff Larentowicz (59′) y Josef Martínez (65′, penal).

Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Expulsado: Valdez (72′). Amonestado: Larentowicz y Vargas. Escenario: Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta. Asistencia: 40.128 espectadores.

Continúa leyendo: LIVERPOOL SE AMPARÓ EN UN «SANTO ESPAÑOL» PARA ALZAR SUPERCOPA DE EUROPA (+ VÍDEO)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes