Liverpool se amparó en un «Santo español» para alzar Supercopa de Europa (+ vídeo)

El portero emergió por el lesionado Allison Becker para convertirse en figura

pasarela de pago crixto
472
Liverpool campeón de la supercopa - noticias24 Carabobo

Liverpool campeón de la Supercopa de Europa al vencer en los penales a Chelsea (2-2, en 120 minutos y 5-4) y alcanzar la Supercopa gracias a la atajada del último cobro del portero español Adrián San Miguel en el estadio de Vodafone Park (Estambul).

En lo que fue la primera fina inglesa del certamen desde que se juega esta cita (1974) entre los ganadores de la Champions y la Liga Europa.

Además, fue la primera final que una mujer imparte la justicia como árbitro principal, responsabilidad que recayó en la francesa Stéphania Frappart.

La gala no pitó una mano dentro del área que favorecía a los «Reds», pero si uno en el segundo tiempo de las prórroga (100′) que sirvió para que los «Blues» empataran a 2 y la refriega se decidiera desde los 12 pasos.

Oliver Giroud abrió la cuenta (38′) para los dirigidos ahora por Frank Lampard, pero Sadio Mané tuvo dos oportunidades la mandó a guardar (48′ y 95′) hasta el llegó la pena máxima, tras una falta cometida por el cuidavallas San Miguel y el brasileño dejó la mesa servida para la «lotería».

Nadie falló, por lo menos los cinco de Liverpool anotaron: Roberto Firmino, Fabinho, Origi, Alexander-Arnold y Mohamed Salah.

Por Chelsea marcaron Jorginho, Barkley, Mount, Emerson, pero el último Tammy Abraham vio como San Miguel se lanzó al lado izquierdo, pero pudo tapar con su pierna el disparo que fue al centro para darle la cuarta Supercopa de Europa a su club.

Adrián San Miguel llegó a la final de «bombero» una emergencia tras la lesión del amazónico Allison Becker, para convertirse en la figura y Liverpool campeón de la Supercopa de Europa de la mano de un «Santo español».

El portero sevillano, sin club hace semanas, tras ser dejado libre por el West Ham United de la Liga Premier inglesa, cuando entrenaba con una escuadra de sexta división de su país y fue contratado por Liverpool.

Liverpool campeón de la supercopa - noticias24 Carabobo

Liverpool campeón de la Supercopa

Desde hace 14 años que los «Reds» no ganaban la Supercopa, cuando vencieron al CSKA Moscú 3-1.

A estas dos hay que agregarle la primera en 1997, cuando se disputaba con partidos de ida y vuelta, tras empate (1-1) en casa y luego le dio una tunda del visitante al Hamburgo alemán 6-0.

Es el segundo título también para el técnico teutón Jürgen Klopp, que parece comienza a tomarle gusto a lo más alto de podio.

Cabe recordar que perdió tres finales europeas, dos Champions (dirigiendo al Borussia Dortmund ante Bayern Múnich 2012-13 y ante Real Madrid 2017-18), además de la Liga Europa a expensas del Sevilla (2015-16). Fue además su partido 800 en el banquillo y Liverpool es campeón de la Supercopa.

Liverpool campeón de la supercopa - noticias24 Carabobo

Últimos 10 finales

2010 Atlético de Madrid (ESP) – Inter (ITA) 2-0

2011 Barcelona (ESP) – Oporto (POR) 2-0

2012 Atlético de Madrid (ESP) – Chelsea (ING) 4-1

2013 Bayern Múnich (ALE) – Chelsea (ING) 2-2 (5-4 p.)

2014 Real Madrid (ESP) – Sevilla (ESP) 2-0

2015 Barcelona (ESP) – Sevilla (ESP) 5-4

2016 Real Madrid (ESP) – Sevilla (ESP) 3-2

2017 Real Madrid (ESP) – Manchester United (ING) 2-1.

2018 Atlético de Madrid (ESP) – Real Madrid (ESP) 4-2.

2019 Liverpool (ING) – Chelsea (ING), 2-2 (5-4, p)

Ficha técnica

Liverpool 2 (5): Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (91′, Alexander-Arnold); Milner (Wijnaldum, 64′) Fabinho, Henderson; Oxlade-Chamberlain (Firmino, 46′), Salah y Mané (Origi, 103′). DT.Jürgen Klopp

Chelsea 2 (4): Kepa; Emerson, Christensen (Tomori, 85′), Zouma, Azpilicueta; Kovacic (Barkley, 101′), Kanté, Jorginho; Pedro, Giroud (Abraham, 74′) y Pulisic (Mount, 74′). DT. Frank Lampard

Goles: Giroud (36), Mané (48′ y 95′) Jorginho (penal, 100′).

Penales

Chelsea (4): Jorginho, Barkley, Mount, Emerson, Abraham (falló).

Liverpool (5): Firmino), Fabinho), Origi, Alexander-Arnold y Salah

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia). Amonestados: Hernderson (85′) y Alexander Arnold (107′); Azpilicueta (79′). Escenario: Estadio de Vodafone Park (Estambul).

Continúa leyendo: RONALD ACUÑA JR. DEJÓ ATRÁS EL RECORD DE MIGUEL CABRERA