martes, abril 23, 2024
spot_img

4 muertos tras descarrilarse tren en España (+fotos)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuatro personas murieron y otras 49 resultaron heridas este viernes, al descarrilarse un tren portugués en donde viajaban 60 personas en la localidad de O Porriño, en el noroeste de España.

tren
Foto: Cortesía de Telesur

El accidente se produjo aproximadamente a las 09:30 horas, señalaron las fuentes, y el mismo afectó a un convoy que consta de 3 vagones, de los cuales uno se volcó y los otros 2 quedaron semivolcados.

La compañía estatal española de ferrocarriles Renfe, indicó que el tren en el que viajaban más de 60 pasajeros pertenece a su homóloga portuguesaComboios de Portugal, y que el maquinista es portugués.

Cabe destacar, que el ferrocarril cubría la ruta desde Vigo, en el noroeste de España, en el que Renfe y Comboios de Portugal prestan de forma conjunta desde 2011.

En la zona del suceso trabaja un operativo conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos, miembros de Protección Civil y otros agentes.

Adif, que coordina su actuación con los servicios de emergencia, indicó que se encuentra interrumpido el tráfico en parte de la línea que une la ciudad española de Pontevedra (noroeste) con Portugal.

Con información de Últimas Noticias 

tren

tren

tren

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes