viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Amor eterno! Tres años sin la voz de Juan Gabriel (+Vídeo)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Uno de los ídolos más grandes que ha dado la música ha sido el mexicano y hoy se cumplen tres años sin la voz de Juan Gabriel. Un 28 de agosto de 2016 intempestivamente murió el músico, el cantante, y el compositor.

El que supo llenar las letras con sentimiento el que supo valorar a sus fanáticos. No fue nada fácil entrar el el mundo de la música. Muchos le cerraron las puertas pero lo mejor de la voz de Juan Gabriel fue seguir adelante.

Cayó preso, pero igual siguió desde la cárcel componiendo y escribiendo. Desde allí que sus letras eran cargadas de tanto sentir y de tanto amor; y muchos mensajes que iban directo al corazón de los que quieren con sentimiento.

La voz de Juan Gabriel, Adán Luna y Alberto Aguilera

Alberto Aguilera era el nombre original del artista; pero luego cambió a Adán Luna. De allí en nombre su maestro en Ciudad Juárez y Gabriel por su padre. Dejó de lado lo amargo de su vida para centrarse en su carrera.

CONTINUA LEYENDO: RCTV AUN TIENE EL SELLO DE LAS BUENAS NOVELAS EN EL PAÍS

Disco que sacaba disco que pegaba y así fue creciendo como artista, como ser humano. Se repuso a muchas caídas, mucha gente no creía en él. Luego muchos de esas disqueras daban todo por contratarlo, así ya la voz de Juan Gabriel era inconfundible.

Fue así como su popularidad se disparó, creció como nunca y sus letras rancheras pegaban. Era un éxito avasallante sus presentaciones y concierto y el continente empezó a aplaudir entero al “Divo de Juárez”.

Reinventó los conciertos

En 1990 ya América Latina y Europa aplaudía a la voz de Juan Gabriel; “Hasta que te Conocí” fue el tema que lo catapultó. En 1987 sacó el tema pero en 1990 incluyó orquesta sinfónica y mariachis a sus conciertos.

Allí fue cuando despegó como artista ya era un consagrado; en Venezuela Radio Caracas Televisión le dio dos millones de dólares por un concierto. Plasmó sus manos en el remodelado teatro La Campiña.

Ya en 2015 quiso una vez más empezar una gira, la cual podría programarse para 2017. Pero su salud no dio para muchos y un 28 de agosto murió en su rancho en California, Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes