sábado, abril 27, 2024
spot_img

Trinidad y Tobago desarrollará campo de gas cerca de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estados Unidos otorgó una licencia a Trinidad y Tobago para desarrollar un importante yacimiento de gas ubicado en aguas territoriales de Venezuela.

Así informaron el martes funcionarios de Joe Biden y de Trinidad y Tobago, resaltando una mayor relajación de algunas sanciones sobre Venezuela.

Según la agencia Reuters, la licencia del Departamento del Tesoro de EE.UU. a pedido de Trinidad mejorará la seguridad energética regional del Caribe.

Esto significa que la nación insular puede hacer negocios relacionados con el campo de gas Dragón con la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Trinidad y Tobago desarrollará campo gas

En ese sentido, el primer ministro Keith Rowley, detalló que Trinidad espera obtener acceso a 350 millones de pies cúbicos de gas por día.

Agregó que solicitó la licencia a mediados de 2022 y obtuvo la aprobación después de discutirla con altos funcionarios estadounidenses.

En ellos, incluido el presidente estadounidense Joe Biden, al tiempo que mantuvo abierto un canal de comunicación con el presidente Nicolás Maduro.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Cilindros de gas en el hogar, más recomendaciones

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes