martes, abril 23, 2024
spot_img

Trinidad y Tobago deportó a más de 200 venezolanos en noviembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el mes de noviembre, Trinidad y Tobago deportó a más de 200 venezolanos, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Hasta el lunes 30 de noviembre se han registrado 20.143 personas refugiadas en Trinidad y Tobago, de los cuales el 85,8% son venezolanos.

También, detalló en el documento que cerca del 80,8% de las personas venezolana en Trinidad y Tobago “tienen entre 18 y 59 años, y 17,9% son adolescentes o niños menores de 18 años de edad. El 46.5% son mujeres, y 53,5% son hombres“.

Continúa leyendo: Denuncian que pernil entregado en La Guaira vino descompuesto

De igual manera, rezó en el pliego que “Esta deportación en particular llevó a varias organizaciones de derechos humanos locales e internacionales a escribir otra carta abierta al Primer Ministro, instando a una disposición más humanitaria hacia los refugiados y solicitantes de asilo venezolanos en el país y para el cumplimiento de las obligaciones bajo el Tratado de Trata de Personas de Trinidad y Tobago, y actuar para identificar a las posibles víctimas de trata y brindarles protección y reparación”.

Según el Acnur, “las autoridades continuaron expresando su intención de deportar a todos los venezolanos que no estaban registrados con el gobierno, y supuestamente deportaron a 160 venezolanos el 28 de noviembre”.

Continúa leyendo: Docentes denuncian los pagos de sus beneficios económicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes