viernes, abril 19, 2024
spot_img

Docentes denuncian los pagos de sus beneficios económicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los docentes en Venezuela denuncian que los pagos de sus respectivos beneficios económicos todavía no están cancelados, al recién recibir ayer la última cuota de los aguinaldos mientras que esperan por el bono “hallaquero”.

Para los últimos de noviembre, se tenía previsto que debían tener en sus cuentas bancarias los docentes jubilados y activos el restante de los aguinaldos.

Sin embargo, se los pagaron ayer y ya no tiene el mismo valor. Por ejemplo, algunos profesores cobran entre Bs. 3000.000 y Bs. 7.000.000 y actualmente solo pueden comprar la mitad de aquel entonces.

Al respecto, la miembro de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) Dulce Meléndez denunció que los docentes estadales siempre resultan excluidos. Agregó que pues los beneficios nunca se cancelan cuando corresponde, mientras que a los nacionales ocurre el caso contrario.

Docentes denuncian los pagos de sus beneficios económicos

La profesora explicó que las autoridades no dan una respuesta, pues se trata de una falta de respeto. “Tenemos gastos y cada día el dinero se va devaluando” expresó Meléndez.

Además denunció que el bono “hallaquero” que también esta establecido todavía no lo cancelan. Pese a que tiene un valor de Bs. 300.000 porque no lo actualizaron, constituye un derecho que le corresponde a los educadores estadales.

En el caso de los profesores universitarios, el pago de los aguinaldos se realizó en cuatro cuotas y la última la siguen esperando.

También puedes leer: ¡Con réplicas! Sismo en Mérida de magnitud 4.4 en la madrugada de este sábado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes