viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Fatal! Triple accidente de tren en India deja ya casi 300 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes más de 260 personas murieron y unas 1.000 resultaron heridas en un accidente de tren en el estado indio de Odisha, al este del país.

Cientos de ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, en el distrito de Balasore, según el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena. Más de 100 médicos se han movilizado para el operativo, dijo Jena.

Accidente de tren en India 

Sudhanshu Sarangi, director general del cuerpo de bomberos de Odisha, dijo que hasta el momento hallaron 207 cuerpos, aunque esperan que el número de muertos siga en aumento.

accidente-tren-de-india-1

“Dentro del vagón, tras el accidente, me quedé atrapado debajo de una montaña de cuerpos. Habría entre 10 y 15 personas. Muchas de ellas ya estaban muertas. Logré salir arrastrándome por el suelo. La gente gritaba. Había sangre por todos lados. Vi a un hombre al que le faltaba una mano. A otro una pierna. Y una mujer tenía media cara descuartizada”, indicó uno de los supervivientes de la peor catástrofe ferroviaria en India de las últimas tres décadas.

Más de 200 ambulancias y 1.500 efectivos llegaron al lugar del accidente. En el operativo también participó una brigada de la Fuerza Aérea. Mientras, en los hospitales más cercanos, cientos de vecinos aguardaban largas colas para donar sangre.

“En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Todos estamos angustiados”, manifestó el primer ministro Narendra Modi.

Las autoridades han asegurado que, después de que se hayan rescatado a todos los supervivientes y contabilizado el número final de víctimas, dedicarán todos sus esfuerzos en investigar las causas del accidente.

“Se ha formado un comité de alto nivel para investigar al respecto”, anunció Ashwini Vaishnav, ministro de Ferrocarriles de India.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Mandatario venezolano estuvo en la Cumbre de los Países de América del Sur (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes