sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Triste! Falleció José José… adiós a “El Príncipe de la Canción”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La triste noticia se acaba de confirmar desde Ciudad de México, Falleció José José; uno de los cantantes más famosos. Su hija desde el país azteca confirmó la noticia en las redes sociales.

Se pudo conocer mediante la Secretaría de Cultura de México; la noticia confirmada. Falleció José José una de las grandes voces de la canción. Uno de los reyes que impuso la balada romántica en todo el continente.

A los 71 años murió José Rómulo Sosa; uno de los que supo engrendecer la cultura musical. Resaltó la letra de lo que era el romance, despecho y hasta tristeza por un amor en una canción.

Nació un 17 de febrero de 1948, estuvo en un hogar donde su padre también era cantante. De hecho en su película “Gavilán o Paloma” narró todas sus experiencias vividas; en torno a la primera fase de su vida.

En México, a los 17 años ya lanzaba su primer sencillo; desde allí comenzó a conquistar corazones. Era un artista integral, actuaba y cantaba; de hecho cuando estaba joven participó en varias películas.

Falleció José José una triste y agitada vida

Su adicción al alcohol lo complicó, era uno de los artistas más queridos; de hecho además nunca negaba entrevistas. Sin embargo siempre estuvo a la altura con la prensa internacionl; Visitó Venezuela infinidades de veces.

Continua leyendo: Adiós a la balada, murió Camilo Sesto

Era considerado “El Príncipe de la Canción”; falleció José José, uno de los que más canciones pegó. De los que mayor número de discos vendió en todo el continente. No solo en Venezuela, también alrededor del mundo.

En los años ochenta estaba en la palestra musical, desde la década de los setenta supo mantenerse. Con los años, los vicios y el alcohol se fue deteriorando; de hecho hace ds años se le detectó cáncer.

Su familia nunca lo abandonó, lo cuido siempre, de hecho además la fama de José Sosa, nunca se vino abajo. Todo lo contrario más bien creció en el tiempo y se mantuvo; aun sin tener la voz.

falleció José José

Perdió la voz, pero sin embargo quedaron sus canciones para la eternidad. De hecho siempre estuvo a la orden de los artistas. Canciones como Más, El Triste, Y Quien Puede ser, Gavilán o Paloma, Seré… entre otras… quedaron.

Actuó en Venezuela junto a Amanda Gutiérrez en un unitario en Venevisión; en los años noventa. La familia estima darle sepultura en unos días; el mismo fue un grande de Mexico y de la música.

Por siempre con talento

El talento era desbordante en la vida de “El Príncipe de la Canción”; en la televisión era uno de los más buscados. Colaboró además con un tema junto a José Feliciano en la década de los ochenta.

falleció José José

Con el adiós de este artista; la balada sufre un golpe terrible y duro. Además Recién falleció Camilo Sesto que también compuso varios temas para él. Falleció José José uno de los grandes de la canción.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes