viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Ídolo! Falleció cantante español Camilo Sesto

Un fallo renal le causó la muerte, dijo su representante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Falleció Camilo Sesto, cantante español ídolo en la década los 70 y 80 en toda Hispanoamérica; recordado, de este modo, por sus baladas e inolvidables interpretaciones.

“Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz” colgaron, de este modo, en la cuenta oficial de Twitter del cantante.

Camilo Blanes Cortés, su nombre completo, nació el 16 de septiembre de 1946, en la localidad española de Alcoy, Alicante.

También fue uno de los artistas más cotizados y queridos en las décadas del 70 y 80; donde grabó más de 40 producciones discográficas.

Entonces, entre sus canciones más reconocidas están; “Perdóname”, “¿Quieres ser mi amante?, “Tarde o temprano”. Su popularidad fue tal que llegó a tener número 1 con 52, y 18 de sus temas entre los 40 principales.

Asimismo, fue ganador de discos de oro por sus producciones, el primero fue en 1972 en Argentina; pero también batió récord en ventas en España, Chile, México, Venezuela entre otros países. Sus ventas pasaron los 70 millones de copias en todo el mundo.

Falleció Camilo Sexto - noticias24 Carabobo

Falleció Camilo Sesto

Falleció Camilo Sesto, uno de los cantantes de una trayectoria artística completa, que incluye la de la compositor.

Por otra parte, se recuerda que hizo canciones a Miguel Bose, Lucía Méndez, Ángela Carrasco; Sergio Fachilli, Monolo Otero, Audrey Landers, José José, entre otros.

También adaptó al español la opera rock Jesucristo Superstar; en 1975 financiada por él y que fue éxito en América y Europa.

Fallo renal causó su partida

Aunque al momento de dar a la conocer el fallecimiento de Camilo Sesto no dijeron la causa, horas más tarde su representante expresó que fue por un fallo renal.

Por tal motivo fue ingresado anoche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en la capital española dijo Eduardo Guervós.

En declaraciones a la cadena estatal española (TVE), Guervós explicó que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

¡Queda un grande!

Asimismo, en las redes sociales colgaron una foto tomada en Los Ángeles 1984, donde aparecen Camilo Sesto junto Juan Gabriel, Rocio Durcal y José José.

De este modo, el texto reza: Con la muerte de Camilo Sesto, el único con vida en esta foto es José José. Cuatro grandes de la canción en español, íconos de toda una época. No hay forma de negarlo. No hay forma de olvidarlos”.

Reventó las redes

Falleció Camilo Sesto y al ser dado a conocer en el Twitter oficial del cantante; las redes sociales, en consecuencia, reventaron en elogios, recuerdos, vídeos de sus canciones.

Asimismo, en varios países, entre estos Venezuela se ubicó de primero en tendencias; demostrando que su paso no fue en vano, dejó una huella, también un estilo y sobre todo sus siempre recordadas canciones.

Continúa leyendo: MIGUEL MOLY SE CASA NUEVAMENTE ESTE SEPTIEMBRE EN LOS ROQUES

 

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes