viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela cerró con derrota ante Rusia en Mundial de Baloncesto

La Vinotinto de las Alturas se despidió con récord de 2-3, pero por primera vez pasó a una segunda ronda y aseguró puesto en el Preolímpico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela no pudo ganar su primer juego ante una nación europea en juegos oficiales; al perder ante Rusia 69-60 y cierra así su participación en el Mundial de Baloncesto China 2019; en juego celebrado en el Foshan International Sports & Cultural Arena.

La escuadra criolla deja marca de dos victorias (Costa de Marfil y China) y tres caídas (Polonia, Argentina y Rusia); pero también por primera vez en cuatro participaciones clasificó a una segunda ronda y ganó su cupo al Preolímpico Japón 2020.

Fernando Duró, quien dijo que con el Mundial cerraba su ciclo como seleccionador nacional, salió al tabloncillo de; José Vargas, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón y Néstor Colmenares.

Al frente se pararon Evgenii Baburin, Vladimir Ivlev, Andrey Vorontsevich, Mikhail Kulagin y Nikita Kurbanov.

Era un juego de trámite, porque ambos seleccionados habían quedado eliminadas por Argentina y Polonia respectivamente, pues Venezuela buscaba cortar la mala racha contra combinados del Viejo Continente y los rusos también querían irse a casa victoriosos.

El primer cuarto favoreció a los europeos 13-10, pero la Vinotinto de las Alturas ripostó en el segundo y lo ganó 17-14 para irse al largo descanso empatados a 27.

Venezuela no pudo - noticias24 Carabobo

Venezuela no pudo ante Rusia

Para el tercer período, Rusia apretó para volver a tomar las riendas del partido con parcial de 21-15 y remató con otros 21 cartones a 15 de la divisa criolla y Venezuela no pudo esta vez cortar la racha que se extendió a seis derrotas contra europeos.

Es la segunda ocasión que Rusia lo vence en un Mundial, la primera vez fue en Estados Unidos 2002. También suma las caídas frente a Yugoslavia (1990, Argentina), Serbia y Montenegro, y Francia (Japón 2006).

Por Venezuela los mejores a la ofensiva fueron el doble-doble de Michael Carrera 19 y 10 rebotes;y Jhornan Zamora 13.

Por Rusia, Andrey Vorontsevich 17, Grigory Motovilov 12 y Nikita Kurbanov 12.

Continúa leyendo: ¡AHORA NO FUE UNA JAPONESA! BIANCA ANDREESCU VENCIÓ A SERENA EN FINAL DEL US OPEN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes