sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Tristeza en los dramáticos! Murió el actor Manuel Escolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde de este jueves falleció el actor Manuel Escolano en Caracas, la noticia la dio a conocer la actriz Mimí Lazo a través de sus redes sociales. El reconocido actor falleció a la edad de 75 años.

Escolano nació en España un 26 de mayo de 1948, se dedicó al teatro además de participar y protagonizar en varias novelas como en películas venezolanas. Estuvo junto a Alba Roversi en la recordada novela El Retrato de un Canalla en 1984 en Venevisión.

En dicha novela logró tener una sintonía excelente ya que se transmitía a la una de la tarde por el canal 4. Era el tiempo de las novelas venezolanas, como Ligia Elena, Topacio, Las Amazonas y el Sol Sale para Todos.

En el año 1986 formó parte de la película taquillera La Generación Halley, donde actuó junto a la actriz Haydee Balza. Además de varias piezas teatrales donde participó en los años 1980 en Caracas.

Se formó en Venevisión donde cosechó varios éxitos para luego firmar con Radio Caracas Televisión donde participó en varias novelas. Además de unitarios y otras series del canal de Quinta Crespo.

Actor Manuel Escolano

Varios actores lamentaron el adiós del legendario actor que siempre estuvo a la altura de los papeles que encarnaba. Estuvo también en la película El Caracazo de Román Chalbaud donde ejercía el papel del papá de Fernando Carrillo.

Es recordado como uno de los que siempre tuvo tiempo para consejos para las jóvenes promesas de las novelas nacionales. Siempre derrochando talento y siendo una de las grandes figuras de la televisión nacional.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Julio Capote, papá de Tatiana y Marita falleció en Miami esta semana

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes