viernes, abril 19, 2024
spot_img

Trotamundos BBC escapó la victoria en el primero de la serie ante Panteras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras un encuentro intenso entre El Expreso Azul y los felinos mirandinos, Trotamundos BBC escapó el triunfo 90-95 ante Panteras de Miranda en el primer juego de la serie en el Forum de Valencia. No obstante, el equipo Azul buscará este sábado la división de honores en su feudo (6:00 pm), contando con registro de 17-14 y ubicados desde el tercer peldaño de la Conferencia Occidental en la Liga Profesional de Baloncesto.

Trotamundos-2
Foto: Prensa Trotamundos

A pesar de la derrota, el capitán David Cubillán respondió por la casa y se convirtió en su máxima figura con doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias, al igual que Ricardo “Carlos” Powell al promediar 20 unidades, 10 capturas y 6 asistencias.

Por la visita, el estadounidense Trey Gilder fue el protagonista principal de la victoria felina, luego de guiar a la ofensiva visitante con 36 tantos, 7 capturas y 5 asistencias, seguido por su compañero Karrem Canty al registrar 20 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias.
El conjunto azul tomó el control en el primer cuarto del compromiso y con ventaja de 5 tantos cerró el parcial 29-24. Durante este segmento, “Carlos” Powell fue el más destacado por el Expreso Azul, con 10 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias.
El elenco de Rubén Magnano extendió su dominio para el siguiente capítulo para finiquitar las acciones de su lado 43-41 en el descanso. C. Powell siguió comandando el grupo local con 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, acompañado por la labor de Dwight Lewis (7 tantos) y Cubillán con 6 puntos y 5 asistencias.
Una ventaja de 19 tantos cambió el rumbo del encuentro, a favor del grupo de Manolo Povea en el cierre del penúltimo parcial, quienes consiguieron la fórmula para reaccionar con su ofensiva (55-74).
Restando 18 segundos en último cuarto, un triple de Alex Morillo le dio un respiro al conjunto local a un punto de diferencia, pero los ataques felinos sentenciaron el compromiso a su favor, gracias a una destacada producción por parte de Gilder en todo el cotejo.
El alero Anthony Pérez estará de baja para esta serie, debido a un traumatismo en la cadera izquierda y bursitis troncaterea izquierda. Luego de este compromiso, la serie particular sigue en manos del conjunto de Magnano 2-1.

Con información de nota de prensa

Trotamundos-1
Foto: Prensa Trotamundos
Trotamundos-3
Foto: Prensa Trotamundos
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes