jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ZODI se reunirán con autoridades de Cámara de Comercio de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), e integrantes del Plan Zamora se reunirán el lunes con las autoridades de la Cámara de Comercio de Valencia.

ZODI
Foto: Referencial

Guillermo Manosalva, presidente del gremio que agrupa a los comerciantes en la capital carabobeña, aseguró que durante el encuentro solicitará mayor resguardo a los locales afectados por los saqueos y para aquellos que no fueron víctimas de actos de vandálicos.

“Hay negocios en las zonas saqueadas que no se vieron afectados que no han podido abrir sus puertas porque temen ser víctimas del vandalismo, razón por la cual están solicitando medidas de resguardo.

El gremialista destacó que solicitará a los uniformados rapidez en sus acciones. El censo será entregado también el próximo miércoles a miembros del Ejecutivo regional.

Cabe señalar que a la reunión realizada ayer, en la sede de la Cámara, asistieron 50 afectados de los 138 registrados. Se espera que el resto se incorpore, pues la idea es que todos puedan recibir los créditos.

Manosalva recordó que el Fondo del Ministerio de Finanzas ofreció 15 millones de bolívares mientras que la banca pública puso sobre la mesa 15 millones de dólares, se estima que el monto global supere los 900 mil millones de bolívares.

En otro orden de ideas, el gremialista aseguró que la distribución de productos alimenticios a locales que no fueron saqueados se ha reducido, lo cual ha incrementado el desabastecimiento en 50%. Esta situación ha generado un aumento en los precios de los artículos por el orden del 100 por ciento. “Al haber escasez los productos elevan su valor”.

Con información de Notitarde

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes