viernes, abril 19, 2024
spot_img

Trotamundos alcanzó su victoria 20 por barrida ante Toros de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bajo un gran ambiente en el Forum de Valencia, Trotamundos BBC materializó su victoria 20 de la temporada 2017 en la Liga Profesional de Baloncesto, luego de barrer 86-76 en el segundo encuentro frente a Toros de Aragua. El Expreso Azul se llevó la serie ante los astados 4-0 y a la espera de los próximos compromisos contra Gigantes de Guayana previos a la postemporada (28 y 29 de mayo).

Foto: Prensa Trotamundos

El alero sucrense Anthony Pérez tuvo una gran noche ante el grupo de Israel Sarmiento, siendo la máxima figura del conjunto azul con 22 unidades y 4 rebotes, haciendo una llave ofensiva junto a Ricardo “Carlos” Powell, quien nuevamente dominó al conjunto aragüeño, luego de conseguir 19 tantos, 5 capturas y 4 asistencias. El zuliano Pedro Chourio fue otra de las piezas que lució con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En representación de la visita, Kyle Fuller y Alejandro “Tapipa” Barrios destacaron como los más destacados (22 puntos cada uno).

El conjunto azul sacó provecho de su ofensiva desde los primeros minutos del compromiso y de esta forma cerrar por la mínima diferencia el primer cuarto (19-20).

Foto: Prensa Trotamundos

Previo al descanso, los dirigidos por Rubén Magnano alargaron la ventaja a 9 tantos en el marcador y de esta forma finalizar 45-36 el segundo parcial. Pérez siguió comandando la ofensiva local, al registrar 20 tantos y 3 rebotes, seguido por Powell con 7 puntos y dos triples de Tomás Aguilera para marcar la diferencia.

Chourio se encargó de sentenciar el encuentro a favor de los de casa (76-54), quien marcó sus primeros 10 puntos en el parcial y ayudar al elenco azul con 22 puntos de distancia ante Toros, de la mano de una destacada conducción de René Farías.

“Estuve enfocado en el partido. Todo va a depender de las situaciones en el juego, esta noche se nos dieron algunos tiros, por eso fue que el partido se despegó un poco en el momento del juego. Gracias a nuestra defensa, existieron momentos que tuvimos muchos robos y pudimos obtener esa separación que teníamos con Toros”, destacó Pérez en rueda de prensa.

“Sabemos que a pesar de que ya clasificamos, estos juegos son importantes para prepararnos para los playoffs, sabemos que vamos con equipos bastante buenos, pero siempre hay que tener respeto hacia el otro equipo”, agregó el alero venezolano.

Para la próxima serie del Expreso Azul, se realizará el estreno oficial de la pantalla en el Forum de Valencia y en donde fue instalada su estructura para el juego contra Toros.

Con información de prensa Trotamundos 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes