viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Trotamundos consiguió su primera victoria de la postemporada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aferrados en su trabajo defensivo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Trotamundos BBC regresa a casa con su primera victoria de la postemporada luego de vencer 80-87 a su rival Guaros de Lara en el segundo compromiso de la serie.

Foto: Prensa Trotamundos

Ricardo “Carlos” Powell fue una de las figuras del combinado azul al conseguir 24 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias, seguido por una estelar actuación del escolta Pedro Chourio con 23 puntos, 4 capturas y una asistencia por el bando visitante. Gregory Echenique y Lazar Hayward fueron los más destacados por los crepusculares con 14 tantos cada uno.

“Tuvimos un juego totalmente diferente, lo más importante de esta serie es creer y eso fue lo que hicimos. Creer que podíamos sacar un partido en Barquisimeto y en casa no nos podemos confiar porque ellos pueden sacarnos un juego también”, destacó Chourio en rueda de prensa.

Siendo la clave el aspecto defensivo, el conjunto de Ruben Magnano tomó control desde el primer cuarto del encuentro y así cerrarlo a su favor 18-22 ante los locales. Ricardo Powell cargó con la ofensiva azul en los primeros minutos del compromiso con 10 puntos en su cuenta.

Foto: Prensa Trotamundos

Chourio se encargó de ampliar la diferencia y así frenar las intenciones de los larenses por tomar dominio en la primera mitad, escenario que favoreció por la mínima 36-37 al bando visitante. El zuliano siguió indetenible por la divisa azul, registrando 9 tantos, dos capturas e iniciar con tres triples su producción desde el perímetro. En representación de la casa, Echenique fue el más destacado con 8 unidades y 3 rebotes.

El Expreso Azul logró desplegar su ventaja en el tercer parcial y apoyados en su labor colectiva lo cerró 50-61, antes de que se pusiera en manifiesto la intensidad de los minutos finales.

Trotamundos BBC no alcanzaba la victoria, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, durante la fase de postemporada desde el 2009.

Foto: Prensa Trotamundos

“Hemos hablado de mejorar nuestra actitud, creer verdaderamente en lo que estamos haciendo. Esta es una serie muy pareja y no debemos confiarnos, ni ellos en nosotros, ni nosotros en ellos. La única manera de demostrar lo que hicimos es jugando un buen baloncesto, especialmente con la actuación de Pedro Chourio, un jugador que ha desarrollado su nivel en esta temporada. Para Valencia es otra serie y seguiremos trabajando”, fueron las palabras de Alfredo Madrid, asistente técnico de la organización.

Ahora con la serie igualada a una victoria, ambos equipos continuarán su lucha por acceder a la final de la Conferencia Occidental a partir del próximo martes 06/06, cuando los larenses visiten el Forum de Valencia para el tercer juego.

Con información de prensa Trotamundos 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes