miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Donald Trump propone eliminar visas H-1B para extranjeros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quiere modificar las célebres visas H-1B, para trabajadores calificados, como parte del combate contra el “fraude y los abusos” de inmigración.

Trump
Foto: Referencial

Las visas son muy utilizadas por las empresas especializadas en nuevas tecnologías porque están destinadas para permitir trabajar (por un tiempo determinado) a científicos, ingenieros y programadores informáticos. En particular son una pasarela para muchos ciudadanos indios atraídos por Silicon Valley.

El presidente Trump firmará este martes, en Kenosha, Wisconsin, un decreto que ordena a varios secretarios (Trabajo, Justica y Seguridad Interior) proponer reformas para que el programa de visas H-1B “regrese a su objetivo inicial: entregar las visas a los postulantes más calificados para los puestos mejor pagados”.

“Durante mucho tiempo, en lugar de permitir que venga solo lo mejor (…), el programa H-1B se ha aplicado de una manera nefasta para los trabajadores estadounidenses”, dijo la Casa Blanca al considerar que esto ha dado lugar a la llegada de trabajadores “relativamente poco calificados y de pocos países”.

La firma de este decreto pretende destacar dos reglas simples erigidas por el presidente republicano en sus prioridades: comprar lo estadounidense y emplear a estadounidenses.

Trump no puede modificar con un decreto el número de visas H-1B que se expiden, pero la Casa Blanca espera con la firma dar un impulso para una reforma legislativa, cuyo diseño aún no se ve claro.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes