martes, abril 16, 2024
spot_img

John Bolton: Trump ordenó al Departamento del Tesoro “ir tras bitcoin”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, podría tener los ojos puestos en Bitcoin desde el año 2018; de acuerdo al libro de memorias todavía por publicar de John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Trump ordena ir tras Bitcoin según el libro

En su libro, que lleva por nombre “La habitación donde ocurrió”, el exfuncionario asegura que trump ordena al secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin, “ir tras Bitcoin”. Así lo publicó el pasado miércoles el Washington Examiner, medio que manifiesta haber recibido una copia del material.

De acuerdo al medio norteamericano, Trump y Mnuchin habrían tenido el breve intercambio acerca de la criptomoneda desarrollada por Satoshi Nakamoto en el marco de una discusión sobre las opciones a tomar en la batalla de aranceles que su administracion ha mantenido con el gigante asiático chino. Esa reunión, supuestamente, se habría organizado en el mes de mayo de 2018.

El año pasado específicamente en el mes de julio, el mandatario informó de manera pública sus reservas en contra de la criptomoneda Bitcoin. El presidente de los Estados Unidos afirmó por medio de Twitter que no era un “fan” de la criptomoneda pionera. En su opinión, Bitcoin no es dinero, es muy inestable y “facilita” actividades ilegales, como reportó CriptoNoticias en dicho momento.

Reacciones ante postura de Trump

Asimismo, Distintas personalidades del ecosistema de criptomonedas restaron importancia a lo dicho por Trump en su momento. Lo que sí reconocieron algunas de las personas que hablaron referente al tema es que las críticas del presidente americano demostraban la elevada relevancia de Bitcoin alrededor del mundo.

Los tuits de Trump, que al mismo tiempo agregaban críticas al proyecto Libra de Facebook, no perjudicaron en forma visible el mercado de las monedas digitales. Actualmente, el precio estaba por arriba de los USD 11.000.

En esta ocasión, los mercados tampoco parecen estar reaccionando a la noticia de los ataques de Trump. En datos de CoinMarketCap, vemos que en las últimas 24 horas el precio de BTC se ha mantenido en un rango entre USD 9.328 y USD 9.482. Al momento de redacción de esta nota, cada BTC equivale a USD 9.419.

El libro de Bolton buscará ser bloqueado porque contiene “información confidencial”

El libro de memorias de Bolton, quien laboró en la Casa Blanca entre el periodo de abril de 2018 al 2019; habría revelado también información que el gobierno estadounidense considera sensible sobre su administración, al mismo tiempo de postura en torno a Bitcoin.

Entre las revelaciones del libro, sobresalta el supuesto intento de Trump de percibir apoyo de China para garantizar su reelección. Igualmente, de su presunto apoyo a “dictadores que le agradan”, de acuerdo a la BBC.

Por ello, el Departamento de Justicia estadounidense ha instado al juez Royce C. Lamberth, del Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Columbia, que declare una orden de restricción para conseguir bloquear la publicación del libro, informa el New York Times. No obstante, el material ya ha pasado por un proceso de preventa.

Asimismo, la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia busca que los negocios y la casa editorial Simon & Schuster no puedan divulgar el material. La divulgación de ese libro “dañará la seguridad nacional de los Estados Unidos”, dice el gobierno encabezado por Donald Trump.

Fuente: Criptonoticias

Sigue leyendo: 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes