jueves, abril 18, 2024
spot_img

Donald Trump llegó a Puerto Rico 2 semanas después del huracán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Este martes el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, llegó a Puerto Rico para evaluar los daños provocados por el huracán María que azotó la isla el 20 de septiembre, informó Prensa Latina.

Trump
Foto: Referencial

Trump llega después de serias críticas en su contra luego que hace una semana le recordara al Estado libre asociado su deuda pública, en medio de los peores efectos del huracán que produjo la muerte de 16 personas y daños severos al sistema eléctrico.

El pasado fin de semana, el presidente es se pronunció en contra de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien pidió la ayuda de Washington y criticó la inacción de Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema).

“Nos estamos muriendo aquí. De verdad nos estamos muriendo aquí. Lo sigo diciendo: SOS. Si alguien puede escucharnos; si el señor Trump puede escucharnos, acabemos con esto y pongamos las cosas en marcha“, expresó en rueda de prensa ofrecida en el Coliseo Roberto Clemente

Quieren que les resuelvan todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad“, dijo al respecto Trump, para referirse a los boricuas, lo que produjo un rotundo rechazo.

Por su parte, la alcaldesa le agradeció a Venezuela que ofreció ayuda humanitaria a la isla y envió gasolina.

“Nosotros, en San Juan, estamos tomando control gracias a la generosidad de alcaldes de Estados Unidos, gracias a la generosidad de países como Venezuela, gracias a la generosidad de instituciones privadas”, dijo.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes