viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Trump anunció que EEUU se retira del Acuerdo sobre el cambio climático de París

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Donald Trump presidente de los Estados Unidos anunció este jueves que su país se retira del Acuerdo de París sobre el cambio climático, ratificado por 195 países en la capital de Francia en diciembre 2015.

Trump
Foto: Referencial

“Con el fin de cumplir con mi solemne deber de proteger EE.UU. y sus ciudadanos, EE.UU. se retirará del Acuerdo de París”, ha declarado el mandatario estadounidense. Ha agregado que EE.UU. iniciará las negociaciones para volver a formar parte del acuerdo u otra iniciativa similar “bajo condiciones justas” para su país.

En su versión actual, para EE.UU. el Acuerdo de París supone “desventajas” en “beneficio exclusivo de otros países” y genera “pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica”, ha recalcado Trump.

Tras tachar el pacto actual de “injusto”, el mandatario ha señalado que “cualquier nuevo acuerdo tendrá que repartir las cargas y responsabilidades de manera equitativa entre las naciones del mundo”.

Para reforzar su decisión, Trump ha citado una publicación reciente del diario económico “The Wall Street Journal“, que aseguraba que “retirarse” del Acuerdo de París “es por el interés económico de EE.UU. y no afectará tanto al clima”.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes