jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Trump sobre Cuba y Venezuela: hay necesidad de imponer más sanciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Estados Unidos insiste en la necesidad de imponer más sanciones sobre Venezuela y Cuba, así como la creación de un muro fronterizo. Así lo expresó el presidente Donald Trump en su discurso ante el Congreso.

Foto: Archivo

Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela”, expresó Trump al tiempo que no dudó en solicitar al Congreso estadounidense plantearse la idea de aplicar mayores medidas punitivas contra estos dos países latinoamericanos.

En otra parte de su alocución ofrecida a los legisladores, Trump les recordó lo importante que es la construcción del muro a lo largo de la frontera de EE.UU. con México, considerado como uno de sus ejes principales en su programa de reformas migratorias.

En defensa de su propuesta de levantar la barrera física, el magnate neoyorquino subrayó que de construirse la misma cerraría “las lagunas explotadas por criminales y terroristas para ingresar” dentro del suelo estadounidense.

Con estas palabras, seguramente quiso recordar a los presentes su pedido de destinar más fondos para que se pueda iniciar la construcción de la muralla fronteriza.

Tal como se veía venir, el republicano anunció, también, su decisión de mantener abierta la prisión de Guantánamo, una base militar estadounidense establecida y situada de manera ilegal en Cuba, cuyas instalaciones se habilitaron para encerrar cientos de prisioneros acusados de pertenecer a grupos terroristas hostiles a EE.UU., tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Desde su llegada al poder, hace un año, Trump ha impuesto varias tandas de sanciones contra el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, por lo que considera “represión de las protestas opositoras” y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, ha tratado de minar el acercamiento alcanzado entre Washington y La Habana durante el mandato de su predecesor, Barack Obama, con su cambio de política hacia Cuba, reforzando el embargo y endureciendo el lenguaje político contra la isla.

Con información de Hispantv.com


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes