martes, abril 16, 2024
spot_img

TSJ solicitó a Contraloría investigar avioneta donde viaja Luisa Ortega Díaz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Contraloría General de la República iniciar una investigación sobre la avioneta utilizada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

TSJ
Foto: Lechuguinos

La sentencia, publicada en el portal web del TSJ , surge tras una solicitud de acción de amparo interpuesta por diferentes fiscales del Ministerio Público, quienes denunciaron el hurto de la aeronave marca King Air 300 Bech Aircraft Corporation, matrícula YV2899, serial FA-48— que luego fue asignada a esta institución.

“Dicha petición está enmarcada, en el ámbito de la competencia atribuida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal”, indica el TSJ en nota de prensa.

La notificación de la presente decisión se hará en la forma señalada en el numeral 3 del artículo 91 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, indica la sentencia.

Es de destacar que el pasado 9 de junio, la Sala Constitucional ordenó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) entregar información detallada sobre el uso dado de este transporte con medida de aseguramiento, dictada por el Ministerio Público, en abril de 2014.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes