sábado, abril 20, 2024
spot_img

TSJ: poder judicial resultó constante en la lucha contra la corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys María Gutiérrez Alvarado, el poder judicial resultó constante en el combate contra la corrupción.

Así lo di a conocer durante el “Foro Contra la Corrupción”, transmitido por video conferencia a las diferentes sedes judiciales del país, y realizado en el marco del convenio interinstitucional suscrito el pasado 17 de febrero por la Presidenta del Alto Juzgado y la Superintendenta del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, Jhoana Ytriago.

El evento tiene como objetivo seguir profundizando la difusión de conocimiento encaminado a concientizar, prevenir y sancionar las acciones que atenten contra el patrimonio público y la ética en la función pública, con especial énfasis en el sistema de administración de justicia.

La Presidenta del TSJ ratificó que desde el Poder Judicial se actúa con tenacidad en este sentido, aunado a los esfuerzos del Poder Ejecutivo Nacional por iniciativa del Jefe de Estado, presidente Nicolás Maduro Moros.

TSJ: poder judicial resultó constante en la lucha contra la corrupción

Además, expresó que por encima de cualquier circunstancia está defendiendo el axioma de la moral pública, como un desiderátum cardinal e impostergable, para honrar la dignidad y el bienestar del pueblo y de la consciencia universal en la lucha contra dicho flagelo, en tiempos de agresiones externas.

Por su parte, Ytriago señaló que el foro “se realizó con el propósito de compartir experiencias sobre el marco legal, políticas de Estado e iniciativas desarrolladas por el Poder Público en este combate anticorrupción”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Llegan 2 mil autos iraníes a Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes