jueves, marzo 28, 2024
spot_img

TSJ prohibió publicar imágenes con contenido sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde de este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), prohibió con efecto extensivo, al semanario El Heraldo publicar fotografías con contenido sexual explícito o implícito. 

TSJ
Foto: Referencial

La Sala Constitucional del máximo tribunal venezolano, bajo la ponencia de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, dictó la sentencia N° 884, en la que se le niega al medio realizar publicaciones en forma impresa, digital o por suscripción privada de imágenes que contengan contenido sexual, a través de retratos, fotografías, anuncios publicitarios o por medio de direcciones electrónicas que puedan ser consultadas por menores.

En la sentencia se declara los efectos extensivos de la decisión a todas las situaciones similares que requieran la reparación de situación jurídica infringida.

Asimismo, se instó al Ministerio para la Comunicación e Información y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a realizar las búsquedas necesarias y ordenar la cancelación de las direcciones electrónicas de contenido pornográfico en los términos definidos.

Por último, se ordenó remitir al Ministerio Público (MP) copia de la decisión que se declaró, con lugar la acción de amparo constitucional ejercida por dos ciudadanas, para que, en ejercicio de sus atribuciones, comience la apertura de una investigación a los efectos de determinar si con ocasión de esta difusión impresa o digital del semanario El Heraldo y de otras publicaciones del Grupo Editorial 60, C.A., se ha incurrido en delitos o faltas que pudieran ofender a las mujeres representantes de cargos públicos.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes