martes, abril 16, 2024
spot_img

TSJ se propone descentralizar sistema judicial marítimo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), propone el Primer Congreso de Derecho Marítimo, en Caracas para expresar y generar críticas que permitan avanzar en la construcción de un sistema judicial marítimo óptimo, que contribuya con el desarrollo económico diversificado de Venezuela.

TSJ
Foto: Twitter @MaikelMorenoTSJ

La información fue ofrecida por el presidente TSJ, Maikel Moreno, durante una transmisión de Venezolana de Televisión, en la que resaltó: “Ya hemos avanzado con algunas resoluciones que nos han permitido descentralizar la competencia en materia de derecho marítimo”.

“No es posible que en un país donde nuestra mayor expresión económica se desarrolla en los mares nos conseguimos con una práctica centralizada y burocrática de la justicia marítima, existiendo, por ejemplo, en el momento en que llegamos a esta gestión, sólo dos tribunales marítimos, y que se encontraban en Caracas”,expresó el magistrado.

Durante la instalación del encuentro, Moreno informó que, para solventar esta situación, el Poder Judicial ha designado jueces de primera instancia y superiores en los principales puertos marítimos del país. “Un ejemplo de la importancia que le damos a esta materia, y el reconocimiento a la trascendencia que tiene para el país”

En este sentido, aseveró que la optimización del sistema judicial marítimo es un factor primordial para la construcción de un nuevo modelo económico productivo para el país.

“La actividad marítima representará en las próximas décadas un factor determinante en el desarrollo económico del país, pasaremos de una economía de puertos pasiva (importadora) a una dinámica activa (exportadora), para llegar a la anhelada independencia económica que espera nuestro país, y desligarnos al fin de la economía rentista petrolera”, resaltó.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes