viernes, abril 19, 2024
spot_img

TSJ solicitó a Perú la extradición de un acusado de abusos a un menor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó este jueves a Perú la extradición de un ciudadano de su país para someterlo a un proceso penal en Venezuela, acusado por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales con un menor.

El ciudadano venezolano quedó identificado como Herson José Ramírez Rondón. De resultar extraditado finalmente, se le someterá a “un proceso penal en Venezuela; por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niño sin penetración en grado de continuidad”, detalló el TSJ en un comunicado.

La sentencia del Supremo, con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, asume “el firme compromiso ante la República de Perú” de que al acusado “se le seguirá juicio penal únicamente por la presunta comisión de los delitos mencionados; con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

TSJ solicitó a Perú la extradición de un acusado de abusos sexuales

La investigación del caso, prosiguió el comunicado, comenzó con la denuncia efectuada en 2015 por una ciudadana; “quien indicó que su hijo de 6 años de edad le contó” que el acusado “aparentemente cometió actos lascivos en su contra en varias ocasiones en un apartamento”.

Finalmente, el TSJ aseguró constatar que, en el presente caso, “además de los requisitos de procedencia; también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela”.

También puedes leer: Joven venezolana fue estrangulada por su novio en Guayaquil, Ecuador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes